Transferencias Internacionales de bajo coste

Abrir una cuenta bancaria en Reino Unido, en ocasiones, no es fácil, pero el verdadero problema viene cuando queremos traernos ahorros de España o enviar algo de dinero a casa, ya que los bancos acostumbran a sangrar a sus clientes con las transferencias internacionales.

Las comisiones son en ocasiones sonrojantres. Barclays me cobra 25 libras por la transferencia standard (a la que le costará unos 4 dias laborales) y 40 por la express (al siguiente día). Cada banco tiene sus propias comisiones y, si son más asequibles o inexistentes, significa que ya te lo cobrarán luego con el cambio de divisa.

En un sector en el que la innovación brilla por su ausencia, una nueva compañía está revolucionando el mundo de las transferencias internacionales: TransferWise, una empresa afincada en Londres, ha llegado con el propósito de facilitar el envío de dinero entre países y lo ha hecho dirigiendo un claro mensaje a los bancos que, durante años han estado cobrando excesivas comisiones a sus clientes.

TransferWise

Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Darse de alta en su web www.transferwise.com.
  2. Realizar una petición de transferencia, introduciendo la cuenta de destino y la cantidad a transferir.
  3. Ingresar el dinero a Transferwise mediante transferencia o con tarjeta de débito.
  4. TransferWise hace el cambio de divisa e ingresa el dinero en tu cuenta de destino en un periodo de 2 a 3 días.

La transparencia es fundamental en TransferWise. El cambio de divisa que te aplican es el oficial del día en que se hace la conversión y tan solo cobran una comisión del 0,5% de la cantidad transferida, con un mínimo de un 1€ por transferencia (o de £1 si es en libras). Es decir si transferimos 1000 libras con TransferWise solo nos costará 5 libras. Mucho más económico que con tu banco o cualquier otro servicio como Paypal, MoneyBookers, Western Union, MoneyGram,…

Comparador transferencia internacional

El truco consiste en que el dinero en realidad nunca viaja de un país a otro, sino que la transacción se empareja automáticamente con otra en la dirección opuesta, de forma que se ahorran las tasas bancarias.

Transferencias desde el Reino Unido a España:

  • Por transferencia: la cuenta de Transferwise a la que tienes que hacer la transferencia en libras está en el Reino Unido, por lo que tu banco no te cobrará comisión alguna al tratarse de una trasferencia nacional. No hay limite en la cantidad a transferir.
  • Con tarjeta de débito: el pago se efectúa en libras por lo que tu banco no te puede cobrar ninguna comisión. El límite para pagos con tarjeta de débito es de £2000.

Transferencias desde España al Reino Unido:

  • Por transferencia: la cuenta de Transferwise a la cual tienes que hacer el ingreso en euros se encuentra en Estonia y no en España. Es decir, es probable que tu banco te cobre comisión por esta transferencia internacional, a no ser que sea un banco online. No hay limite en la cantidad a transferir.
  • Pagar a Transferwise con tarjeta de débito: en este caso es la opción más interesante ya que pagando en euros con tu tarjeta de débito tu banco no te cobra nada. El límite para este tipo de pagos es de 2000€.

Deja de contribuir a los bonus de los banqueros y prueba los servicios de TransferWise. Es un proyecto serio de la gente que creó Paypal y Skype, la atención al cliente es muy buena y en todo momento te mantienen informado del proceso. Las opiniones por Internet lo ponen siempre por las nubes y ha copado portadas en todas las publicaciones fiancieras como The Economist, al BBC o Financial Times.

Compruébalo tú mismo en www.transferwise.com

18 Comments

  1. Borja said:

    Pues sí, yo ya lo he usado unas 3 veces y más contento que unas castañuelas :) Recomendable 100%

  2. Carlos Diaz said:

    Error, western union solo cobra 5libras hasta los 4k libras a varios paises y al instant, al menos desde la WU de UK.comprobado personalment.

    • Jorge Ruiz said:

      Error, ahora mismo he probado a hacer la misma transferencia de 4000 libras a España desde WU y desde TransferWise, a través de sus websites:
      Con Western Union me dice que el total que recibirá el detinatario es de 4672.01 euros
      Con TransferWise el destinatario recibe 4836,51 euros
      Es decir, la próxima vez si haces tu transferencia con TransferWise te ahorrarás 164.5 euros.

  3. Mobius87 said:

    Se supone que desde el 1 de Febrero ha entrado en funcionamiento la zona SEPA http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_%C3%9Anica_de_Pagos_en_Euros

    Yo le he preguntado a mi banco (BBVA) y me han contestado justo hoy esto:

    "Consulta relativa a la realización de una transferencia a Reino unido.
    Interesados por la cuestión que nos plantea, deseamos informarle de que en estos momentos, con los cambios introducidos por el SEPA, es posible efectuar transferencias a países SEPA y entre ellos está Reino unido.
    Al igual que las transferencias on line realizadas en España, las transferencias on line a países SEPA están exentas del cobro de comisiones a través de la Web."

    Se supone que ahora las transferencias entre todos esos países recibirán el mismo tratamiento que una transferencia nacional cualquiera. Así que si no te cobraban por una nacional, se supone que ahora tampoco por estas.

    Aún no he probado, en unos días lo comprobaré.

    • Jorge Ruiz said:

      Interesante… pero seguro que los bancos modifican sus tasas de cambio aún más para seguir sangrando al usuario. No renunciarán a dinero fácil tan rápido. Cuando lo pruebes, por favor dinos cómo te ha ido.

  4. Eva Busquier said:

    Tenía que hacer una transferencia a Dinamarca y me dije: "en algún sitio he leido que existe un modo de transferir sin que te sangren… Ya sé, en Guirilandia". He entrado en tu web, he tecleado transferencia en el buscador (luego me he dado cuenta de que está en primer plano) y he encontrado este artículo. Te lo comento porque sé que hace ilusión que le digan a uno lo útil que es su web 😉

  5. Eva Busquier said:

    Bueno y que acabo de hacer mi primera transferencia. Por el momento parece que me he ahorrado unas 10 o 12 libras, de unas 50 que necesitaba transferir (contrastado lo que decía mi banco y lo que dice Transferwise.com que va a transferir; lo sabré con certeza cuando vea el cargo en el banco).

  6. Iván said:

    Parece interesante, pero mi duda es si este método sale mejor para tu bolsillo que cambiar el dinero en una casa de cambio en Londres.

  7. jose angel said:

    Hola, queria preguntar cual es el limite de dineroa a transferir a través de transferwise. Gracias

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Jose Angel, pues creo que el límite, según veo en sus condiciones, es de 1 millón de libras. Lo superas? Si es así, llámame, yo te ayudo a gastar el resto del dinero 😛

  8. adolfo martin said:

    hola. es solo para transferencias entre uk y españa? yo tengo que recibir transferencias de hispanoamerica y estoy mirando diferentes alternativas. funciona alli tambien transferwise?
    gracias de antemano.

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Adolfo, me temo que de momento no tienen cobertura en Latinoamérica.
      Un saludo, Jorge

  9. Albert said:

    Gracias por vuestro blog! Toda la información esta muy bien detallada y rigurosa.

    Después de leer vuestro artículo me decidí a probar transferwise y debo decir que es una maravilla. Funciona fantásticamente, rápido y seguro, y lo más importante sin pagar comisiones a los bancos!

  10. Kevin García said:

    Hola a todos! Si alguien necesita enviar dinero al extranjero y evitar las
    comisiones abusivas de los bancos les recomiendo usar Transferwise. Es una
    compañía bastante fiable ni más ni menos que de los creadores de Skype. Lo
    único que necesitas es tener una cuenta de origen y otra de destino (por
    ejemplo una en España y otra en Reino Unido). Además, la primera
    transferencia puede salirte gratis, y por cada tres transferencias que
    realices te regalan una, las demás tan sólo te saldrán un 0,005%. Es
    bastante fiable, yo lo suelo usar para cambiar libras a euro (funciona con
    bastantes más divisas), pero lo más interesante es la cantidad de dinero
    que ahorras en comisiones bancarias.
    Te recomiendo que lo hagas a través de tu tarjeta porque es muy rápido, ya que a pesar de que dicen que la transferencia tarda un día o dos en llegarte, lo normal es que la tengas en un par de horas.

  11. Albertt said:

    Brillante! Nunca he visto nada igual, de lejos la mejor forma de mandar dinero a otro país!
    Funciona fantásticamente, rápido y seguro, y lo más importante sin pagar comisiones a los bancos!

*

Top