Quiero ir a Inglaterra a trabajar como au-pair, ¿Cómo lo hago?

Para trabajar como au-pair, es decir como niñera pero viviendo en casa de la propia familia, lo mejor es registrarse en Aupair World, donde muchas familias buscan a sus candidatas (y también a algún candidato).

Lo normal es que busquen a alguien para al menos 6 meses, ya que se suelen tomar la búsqueda muy en serio no quieren cambiar de niñera constantemente. Además las familias rara vez viven en el centro de Londres, es probable que te toque irte a las afueras de Londres o incluso a algún pueblo a 1 o 2 horas en tren.

Si quieren conocerte antes de contratarte, son ellos los que deben pagarte el vuelo para ir a visitarles, no pagues tu nada por adelantado nunca. Además te proporcionarán tu propia habitación y la comida y suelen dar entere 70 y 100 libras semanales para tus gastos. Si te ofrecen mucho más, desconfía, probablemente se trate de un timo. En nuestro artículo sobre los timos puedes aprender a identificar las ofertas de estafadores.

Entérate muy bien de lo que te piden, porque en la mayoría de los casos te exigen también ciertas tareas del hogar, como limpiar, planchar o hacer la comida. Deben especificar las horas que tienes que trabajar al día y todo lo que se salga de ahí que lo paguen por separado.

Posted in: Trabajar y vivir en Reino Unido

Share

Top