¿Cómo me muevo por Londres? ¿Qué es eso de la Travelcard y la Oyster?

El transporte en Londres es el más caro del mundo. Un billete normal de metro cuesta más de 4 libras, así que si no queremos dejarnos la vida en ellos hay que comprar alguno de los “bonos” que hay disponibles. Aquí tenéis las tarifas.

La travelcard es un bono diario, semanal o mensual que nos permitirá coger el metro y/o los autobuses sin límite. La travelcard de un día, por ejemplo, cuesta 5.60 libras si es fuera de la hora punta, es decir, a partir de las 9:30 de la mañana, o 7.20 si incluye la hora punta.

Estos precios son para la zona 1 y 2. Londres está dividida en zonas para calcular las tarifas del transporte. La zona 1 sería la más céntrica y desde ahí se va incrementando en hasta alcanzar la zona 9, en barrios muy alejados. La inmensa mayoría de los lugares turísticos más populares están dentro de la zona 1 y 2.

La Oyster card es una tarjeta magnética que es como un monedero electrónico donde podemos cargar dinero, a través de las máquinas o los operarios de las estaciones. Esta tarjeta nos permitirá viajar con descuento tanto en metro como en autobuses. Por ejemplo, el billete sencillo de metro que cuesta 4 libras, con la Oyster son 2.10 y el autobús que cuesta 2.40 libras, con la Oyster es 1.40. Además la Oyster nunca nos cobrará más que una travel card diaria, es decir, por muchos viajes que hagamos nunca nos cobrará más de 8.80 libras al día. Sin duda es la forma perfecta para viajar, ya que además al cargarla nos permite hacerlo con una travelcard semanal o mensual.

Conseguir una Oyster es sencillísimo e inmediato, sólo hay que ir a cualquiera de las taquillas de una estación y pedirla. Cobran un depósito de 5 libras que te devuelven cuando devuelves la tarjeta después de usarla, junto con la cantidad de dinero que no hayas usado.

Aquí tenéis un artículo completo sobre las diferencias entre Oyster y Travelcard.

Si queremos disfrutar de la oferta 2 por 1 de muchas atracciones londinenses, lo podremos hacer con alguna de las tarjetas travelcard pero comprándola en una estación de tren no de metro. Más detalles aquí.

Posted in: Visitando Londres

Share

Top