About

Soy un tipo que, como muchos otros, vine a vivir a Londres en Octubre del 2008, en plena crisis internacional, con el mercado inmobiliario en picado y sin nada preparado en cuanto a casa ni trabajo. Hoy en día sigo por aquí, así que no me puedo quejar…

Guirilandia LTD, a través de su web www.guirilandia.com, lleva casi 5 años como referencia en Londres para turistas y residentes de habla hispana. Entre sus más de 1000 artículos, se pueden encontrar reseñas de centenares de lugares, restaurantes, eventos y servicios a lo largo y ancho de Londres.

Desde su creación, Guirilandia ha experimentado un crecimiento continuo y sostenido, superando actualmente las 35.000 visitas al mes. Además, cuenta con PageRank 4 y un excelente posicionamiento web, apareciendo en la primera página de Google para infinidad de búsquedas relacionadas con Londres.

Visitas Marzo 2013

Descarga aquí nuestro Media kit con toda la información de Guirilandia

En la actualidad contamos con varios anunciantes del mundo del turismo que ya se benefician de nuestro éxito, así como academias de idiomas o tiendas online. Pero también trabajamos como afiliados de otras empresas enviándoles clientes continuamente. Entre ellas se encuentran Airbnb (alquiler de apartamentos), Sandemans (la mayor empresa de tours guiados de Europa) o Penguins LTD (empresa de traslados desde o hasta los aeropuertos londinenses).

Nuestro usuario medio es muy específico e interesado en todo tipo de servicios en la ciudad de Londres, por lo que los porcentajes de interacción con nuestros anunciantes son siempre muy altos. En periodos festivos, como Navidad o el mes de Agosto, estos números se incrementan considerablemente.

Para cualquier proposición relacinada con nuestro negocio, rellena este formulario de contacto. Si es para preguntar cómo llegar a vuestro hotel, qué posibilidades tiene vuestro primo de encontrar trabajo de mamporrero en Londres o la ya clásica: ¿qué es mejor: Oyster o Travelcard? no os molestéis, no os voy a contestar. No puedo dar consejos de viaje particulares a todos los visitantes. Para eso tenéis la sección de Preguntas Frecuentes donde tenéis muchas más posibilidades de obtener respuesta.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

36 Comments

  1. Laura said:

    Hola! bueno, te vi en forolondres porque acabé allí a través de google por una duda que tenía. El caso es que he visto que mucha gente es muy “agresiva” al contestar y sin embargo (al menos en el post que vi) tu no eras asi, y la verdad es que me dio miedo plantear mi duda jajajaja
    Te lo comento a ti, a ver si me puedes decir algo.
    Bueno, yo estuve de intercambio hace 3 años en brighton y bueno, acabé enamorada de inglaterra, me encanta y desde entonces siemppre he pensado en vivir allí.
    Hago selectividad en septiembre T_T y siempre he pensado en coger algo que después me pueda servir para encontrar un buen trabajo allí. ¿Tu que me aconsejarías?
    Crees que teniendo cualquier carrera (por ejemplo Bellas artes que es la que realmente mas me gustaría estudiar) pero teniendo un buen nivel de inglés podría encontrar trabajo allí con algo relacionado con eso aunque no haya estudiado filologia inglesa ni traducción ni nada así?
    Por favor, si puedes contestame a este e-mail soyunasupernova@gmail.com

  2. Gerard said:

    Buenas, he llegado aquí pues supongo que como todos, buscando información para ir a Londres a trabajar. He leído un poco de los posts que has colgado (decir que me he descojonado con lo de la tarta de chocolate en la oficina), el hecho es que mi situación económica no es la que desearía para irme ahora por el riesgo de que no encuentre trabajo en seguida, y como la vida allí parece ser tan cara… como ves el mercado laboral? trabajo en bares, hoteles… es fácil de encontrar? Que me recomiendas??
    Un saludo y gracias. Creo que me visitaré más de una vez tu blog!

    Gerard

  3. Taronja said:

    Hola! Me encanta haber descubierto este blog, vamos la primera semana de agosto para allá y leyendo tu blog aún me apetece más! Estaremos 4 días en Edimburgh y 7 en London, creo que tendré que rescatar la ropa de invierno del armario, pero bueno, la maleta es grande…
    Tus planitos de pubs y restaurantes nos van a ser muy útiles. ¿Me puedes recomendar algo para visitar que no salga en las guías y que merezca la pena?
    Y por cierto, como está el tema de la gripe por allí?. Los informativos de por aquí lo cuentan como si no pudierais salir a la calle casi!
    Bueno, muchas gracias y enhorabuena por el blog!

  4. Anna said:

    Hola, Jorge,

    Te he visto a través del foro Londres y he venido hasta tu web y me parece genial como explicas tus aventuras y desventuras en London ;) La verdad es que ´pasaba para intentar saber un poco más sobre la noche de Londres y vi todo el resto. Yo tb he vivido en Londres, de Erasmus, pero casualmente fui a la única universidad en la que se estudia de Erasmus y te permite poca juerga (ley de Murphy :P) así que ahora q vuelvo con unas amigas en un par de semanas, no sé por dónde llevarlas de noche! Cualquier consejo es very welcome ;)

    Un saludo y enhorabuena x tu blog :D

    Anna

    (annaexposito@gmail.com)

  5. Francisco said:

    Felicidades por el blog! Es de lo mejor que se encuentra por la red sobre Londres. Ojalá lo mantengas así por muchiiiismo tiempo.

    Un saludo.

    Francisco

  6. Jorge said:

    Gracias a todos, intentaré que el blog no decaiga y próximamente incorporaré una sección de FAQs para recopilar las preguntas más comunes que me lanza la gente a través del blog.

  7. Mónica said:

    Hola!
    Llego guiada a través de spaniards, pq ando buscando información acerca de la residencia New Mansion House y vi que te planteabas esa misma cuestión. Al final no fuiste a esa no? Fuiste a la Holland??
    Espero que me puedas ayudar :$ pq me voy en menos de un mes para allá, y estoy acojonaita,jejeje. Y ahora que he leído lo de las cucarachas…mmmm..la verdad es que no me gustarían de compañeras ;)

    Si puedes contestarme por mail, perfecto!!
    Mil gracias!!!!!!

  8. Jorge said:

    Hola Mónica, no te puedo contestar por email porque esto es un blog, no un consultorio, pero sí te contesto a través de estos comentarios porque así igual la respuesta le sirve a alguien más.

    Yo al final no fui a ninguna de esas residencias. Me parecían interesantes porque había habitaciones dobles e incluso individuales a precios asequibles, pero olvídate, esas son prácticamente imposibles de conseguir. Están muy solicitadas.

    A cambio, me pegué casi un mes en el Clink Hostel, que si revisas mis primeros posts verás que no recomiendo especialmente.
    Mi recomendación es que te cojas plaza en el Palmers Lodge mientras buscas casa, no es excesivamente céntrico (en Swiss Cottage), pero es un albergue muy agradable.

    Un saludo y suerte…

  9. Mónica said:

    Muchas gracias Jorge ;)
    Miraré a ver, pq voy para poquito tiempo (mes y medio),por eso buscaba ya algo a tiro hecho. Y a ver si me da tiempo a visitar por lo menos la mitad de sitios que recomiendas!!jejeje.

    Mil gracias x tu web ;)!

  10. virginia said:

    Bueno…grande, grande tu blog, me lo he leido enterito en dos tacás!! y te aseguro que me moría de la risa hasta tal punto que los compañeros de trabajo (sí, uso mi tiempo de trabajo tambien para esto)se preguntaban si auxiliarme o no.

    Yo he estado en London 3 veces este año y volveré para Navidad, como el turrón, a pasar allí el fin de año y los pre-reyes, aunque mi idea es irme pallá a trabajar en cuanto pueda, soy enfermera, así que espero qe por lo menos en el tema del trabajo lo tenga algo más fácil..

    Bueno, en fin, corto el rollo, muchas gracias por los buenos ratos y espero que continues con este tu blog mucho tiempo más. Un abrazo desde Madrid!!

  11. Jorge said:

    Muchas gracias Virginia. Espero verte a menudo por aquí, tranquila que seguiré con el blog…

    Y si te animas, tranquila que no creo que tengas mucho problema para encontrar curro de enfermera por aquí. Eso sí, si en España nos quejamos de la seguridad social, espera a que veas como lo tienen montado aquí…

  12. Carlos said:

    Buenos dias Jorge:

    Llevo ya un tiempo buscando informacion sobre Londres y sobre alojamientos, trabajos, academias, bueno, de todo un poco, mi intencion es llegar como muy tarde en Abril, intentare llegar en Marzo, la verdad es que lo tengo bastante claro y estoy decidido, pero siempre se aprecia un buen consejo, cual me darias para ir alli??? tengo claro que lo primero es buscar un alojamiento barato y cogerlo para unos dias mientras localizo algun piso compartido, tambien me cuestiono muchisimo el tema de trabajo… si tengo que llevar el curriculum vitae preparado, donde me sera mas facil encontrarlo, bueno, ya sabes, las mil preguntas que te salen antes de montar en el avion jejejeje

    te facilito mi email por si pudieras agregarme y hablabamos por hay, sino me pasare esta noche para ver si contestaste.

    Gracias de antemano y un saludo de un manchego!

  13. Jorge said:

    Hola Carlos,

    Primer consejo, no pongas tu email alegremente por Internet (te lo he borrado) a no ser que quieras anucios de Viagras y cosas de esas. Al escribir el comentario te pide tu mail, por lo que yo puedo ver el mail de todos los que comentan aqui.

    En cuanto a lo de venirte a Londres, si has estado recabando información por Internet, lo mejor es que preguntes algo concreto que no tengas claro, porque lo que planteas es demasiado etéreo.

    Consejo? No te vengas con menos de 3000 euros ahorrados y si puede ser más, mejor. Yo me pulí esos 3000 el primer mes.

    En cuanto a trabajo, depende mucho de si buscas trabajo especializado o no. Si es así, debes tener un nivel de inglés bastante decente, para desenvolverte bien en las entrevistas. Si vas a buscar “lo que salga” más importante que el curriculum es la jeta y las ganas que le pongas, metete en todos lados a darle tu CV al manager y a decirle que no busque más que tu eres su hombre. Y hazte amigo hasta de las piedras. El 80% de los curros se consiguen “a través de un amiguete”, así que cuantos más contactos tengas mejor.

  14. Carlos said:

    Jajajaja vale Jorge perdona y gracias, desconocia ese parametro (y eso que estoy acabando un curso de programador web).

    Puffff, son tantas las dudas que no te dejaria tiempo, y como aun me falta un poco de tiempo seguire informandome cuando ya lo haya machacado todo y si sigo teniendo dudas, entonces te preguntare, aun asi, visitare tu blog a diario, me ha parecido muy interesante y hay bastante que leer, mi idea era irme con 2000€ pero bueno, esta claro que con mas mejor si….

    Yo soy tecnico de telecomunicaciones (trabajo con centralitas telefonicas de alcatel, y mas o menos en un HelpDesk se podria decir), pero mi nivel de ingles es demasiado flojo, vamos alomejor algo basico, creo que podria defenderme pero nada del otro mundo…intentare seguir tus consejos y ganas no me faltan, si por mi fuera me iria mañana mismo, tengo aun cosillas que hacer por aqui, y en Enero seguramente me dejen de patitas en la calle en mi empresa, con lo cual, hay empezare todo el trajin para finales de febrero o primeros de marzo estar alli.

  15. Eugenio said:

    Hola, mi nombre es Eugenio, estoy viviendo desde hace un mes en Rotherham y me pregunto si podrias ayudarme a orientarme o encontrar trabajo en Londres. Soy licenciado en Historia del Arte y tengo el C.A.P. /aunque no se si eso sirve para mucho en Inglaterra/, pero estoy abierto a todo tipo de trabajos. Solo espero que puedas mandarme informacion o tu opinion sobre lo que deberia hacer para vivir y trabajar en Londres. Bueno un abrazo y me alegro mucho de que este sitio exista y tu lo hayas hecho posible. Felicidades!!!

  16. Jorge said:

    Hola Eugenio, como ya he comentado en alguna ocasión para un trabajo cualificado como el tuyo te hará falta un nivel de inglés alto. En mi entorno no conozco a nadie en tu campo y no se como funciona por lo que no te puedo contar mucho.

    Lo que si que te recomendaría, sin tener ni idea de tu situación en Rotherham, es que si allí tienes casa y trabajo, te quedes una temporada mejorando tu inglés antes de venir a Londres, donde la competencia para encontrar un empleo va a ser mucho mayor y los gastos aún más.

    Mientras tanto siempre puedes ir buscando trabajo por Internet (en jobserve.co.uk o gumtree.com por ejemplo) e ir tanteando el mercado.

    Suerte y un saludo…

  17. Jose Z. said:

    Hola Jorge,

    En primer felicitarte por el blog, creo que esta lleno de informacion util y divertida, y que haces una cronica excelente de la aventura que puede ser para un español aventurarse a vivir en una ciudad como Londres.

    En mi caso, me quede sin trabajo alla por septiembre, y en octubre me aventure a irme una temporada a Londres, he vuelto hace 4 dias, he estado “de guay” los 2 meses y pico, tanteando el terreno, y haciendo vida de turista… vamos que me he pegado unas vacaciones de puta madre celebrando que me habia quedado en el paro despues de 7 años en la misma empresa…

    Ahora estoy cobrando el paro y estas historias, pero la verdad que mi experiencia alli ha sido tremendamente enriquecedora y satisfactoria, y con solo 4 dias en mi Cordoba natal, estoy loco por volverme, cosa que me planteo seriamente, aunque mi nivel de ingles es algo decentito…

    En esta ocasion solo queria felicitarte por tan inmenso y divertido blog, y aunque se que no eres un punto de informacion turistica, ni de orientacion laboral, si decido dar el paso, y volver con otra mentalidad, me gustaria acudir al sabio consejo que puedes dar con tu experiencia.

    De nuevo gracias por el blog! Un abrazo!

    P.D. Merry Xmas

  18. Carlos Moliner said:

    Hola:

    Vale, parezco imbécil. No me había dado cuenta de que lo que se mete en este apartado aparece listado justo debajo… y por tanto no lo había leído. Ahora lo acabo de hacer, y ya he visto que no puedes contestar correos individuales. me parece lógico :-) . Procedo por tanto simplemente a exponerte mi situación y mis principales preocupaciones, si me puedes comentar algo al respecto aunque sea por encima te lo agradeceré mucho:

    · Soy ingeniero informático por el CPS, y tengo 5 años de experiencia trabajando en desarrollo de software en una empresa española pero muy conocida fuera de españa.

    · Mi mujer, que obviamente también tendría que venirse, está terminando ahora teleco y tiene unos 9 meses de experiencia de prácticas en una empresa de provisión de acceso inalámbrico. Su expediente no es especialmente brillante.

    · El nivel de inglés de ambos es bastante alto tanto leido/escrito como en conversación, y tenemos algún dinerillo ahorrado.

    Mi pregunta básicamente es: mirando ofertas de empleo por internet (monster, jobsite, etc) parece que hay bastantes a las que podría aplicar por mis conocimientos y tal. Lo que pasa es que los sueldos me parecen espectaculares y supongo que habrá patadas de candidatos. ¿Hasta qué punto es difícil encontrar un curro? En el caso de mi mujer encuentro bastantes menos, y además veo que para una cantidad relativamente elevada de puestos para “graduate” piden un buen expediente, que como digo no es el caso. Mi miedo es que ella tenga problemas para encontrar no ya un buen trabajo, sino cualquiera, por el tema del expediente. Según tu experiencia, ¿tiene sentido este miedo?

    En fin, resumiendo, tú que llevas allí ya un tiempo, teniendo en cuenta nuestra situación y que no tenemos ninguna atadura especial en Zaragoza, ¿nos recomendarías dar el salto?

    Muchas gracias, y enhorabuena por el blog uan mor taim :-P

    Carlos.

  19. Carlos Moliner said:

    Por cierto, esto lo ponía en mi primer mensaje que por algún motivo no se ha publicado… soy mañico también :-)

  20. Raquel said:

    Creo que algo pasa con tu formulario de contacto, no parece que funcione correctamente.

    Tal vez te interese anadir un enlace a nuestra pagina:

    http://www.vivirenlondres.com

    Informacion sobre Londres :)

    Gracias y un saludo

  21. Pingback: Los huevos de Fabergé | Imagix Blog

  22. Luis said:

    Hola,¿cómo se calcula el precio de libras a euros? gracias!!

  23. AMAIA said:

    Hola. Sabe decirme alguien cómo está en Londres el tema de los discapacitados? ¿Entradas a museos, transporte,…? ¿Existe alguna ventaja económica? GRACIAS

  24. MissCarrusel said:

    Hola Jorge! Llevo siguiendo tu blog varios años (desde que llegué a UK hace casi tres, creo) y sólo quería decirte que me encanta y que estás haciendo un gran trabajo! Yo también intento hacer mis pinitos como blogger de viajes, échale un vistazo a mi blog si quieres: elviajeinfinito.com. Un abrazo!

  25. Mónica said:

    Eureka!

    Hola Jorge. Como te adelantaba, el proyecto del colegio bilingüe español en Londres ya está en marcha. Sus organizadores han iniciado una campaña informativa con un objetivo, que es demostrar al gobierno actual una demanda que justifique la creación del colegio. Necesitan la mayor difusión posible y creo que tu blog, siendo tan popular entre españoles e hispanohablantes, es una plataforma ideal. Te agradecería que me respondieras con tu parecer sobre esta idea y/u otras sugerencias de colaboración mutua.

    Saludos pues.

    • Carlota Fernandez Velay said:

      Tengo un curso de Español para anglo-parlantes,Se puede bajar por Tablet-Télefono-Internernet.Homologado por el Cervantes,

      si estáis interesados en el curso mandarme vuestro correo y os mando el link,para que veaís los materiales.

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Sí Paco, en los dos sitios se habla de Londres. Veo que tienes una capacidad analítica sin igual. Por lo demás, se parecen como una castaña a un huevo. Todo el contenido de Guirilandia, más de 1000 artículos, es contenido original escrito por mi mismo y unos pocos colaboradores.

  26. RafaCid said:

    Me gustaría que alguien me responda a la siguiente cuestión .
    Yo no soy angloparlante, solo cuatro palabras en Inglés. Por tanto tengo que orientarme a trabajos poco remunerados hasta hablar mejor Inglés. Ahora lo importante es: "Logro trabajo de cualquie rcosa" de 6a8L(no tengo símbolo de libra) a la hora ,¿ puedo conseguir un trabajo de 40 ó 48 horas semanales que me permitan vivir sin que mi famila me envíe dinero desde España? o ¿son pocas o nulas las posibilidades de trabajo a tiempo completo(8h/día)?. Es muy importante para mi que me respondan a esta cuestión.
    Por otra parte ¿me dará tiempo a estudiar Inglés para mejorarlo y poder algún día trabajar de lo mío?.
    Gracias y un saludo para todos.
    Voy en enero 2015 a Londres.

  27. Gabriel said:

    Mi nombre es Gabriel Ribas estoy realizando una encuesta sobre españoles de 20 a 30 años, que sean graduados universitarios y que trabajan en el exterior.

    — Y me seria de mucha importancia tu colaboracion y si puedes de personas que conozcas que entren en el rango de la encuesta.

    La encuesta es para un estudio que está realizando la profesora Mª del Pilar Quicios García de la UNED en Madrid. El sentido de esta encuesta es reflejar la cara B de la emigracion, que muchas veces esta lejos de lo que se ve en programas como Españoles por el mundo o viajeros.

    Para ello necesito que me contesten unas preguntas las cuales son de forma completamente anonima, la encuesta está en el siguiente enlace: http://emigrados.96.lt/?p=5#more-5

    Ante dudas o si quieren colaborar, mi correo es emigrantes2014@gmail.com

    Muchas Gracias por su colaboracion.

  28. BENJAMÍN PONCELA said:

    Estaré unos días en londres en septiembre y desearía me aconsejará alguna tienda o mercadillo de aparatos de 2° mano donde puedan haber calculadoras vintage, de los 70′s y 80′s. En particular busco una HP 11c ya descatalogada. ..
    Gracias de antemano.

*

*

Top