Feliz año nuevo a todos los expatriados

anuncio-polaco

Como cada año, decenas de miles de españoles expatriados pasan estos días en casa lidiando con altos niveles de cuñadismo en interminables cenas familiares. Artículos algo sensacionalistas como el “Españoles que regresan por el Brexit” del País, se alternan con el dichoso anuncio de Campofrío como temas de conversación estas fechas, con familiares y amigos buscando con ahínco un motivo con el que decirte una vez más que “a ver cuando te vuelves”.

A todos vosotros os deseo un feliz año 2017, donde quizá por fin sepamos si se invoca el maldito artículo 50 o no en Reino Unido. Pero sobre todo os deseo paciencia para poder aguantar las eternas batallitas políticas y sociales de esas largas sobremesas a las que probablemente ya no estéis acostumbrados.

En cuanto a anuncios, el de Campofrío y el del Gordo me parecieron algo absurdos. Yo me quedo con éste, que viene a mostrar cómo las pequeñas cosas, en este caso un simple libro de “English For Beginners“, pueden tener un significado mucho más profundo. Imprescindible verlo hasta el final.

No es más que el último anuncio de una agencia polaca para Allegro, una especie de eBay en Polonia, pero podría ser válido para cualquier país que haya visto en los últimos años cómo sus jóvenes se van a Reino Unido para buscar una vida mejor, dejando atrás a los sufridos padres y madres.

Y si no, que se lo digan a mis padres, que a los 60 años se apuntaron por primera vez a clases de inglés y todavía hoy repasan sus apuntes (a última hora como buenos estudiantes) cada vez que llevo a mi familia de visita a casa. Feliz año también a estos valientes padres de expatriados.

Share

Authors

Related posts

One Comment;

  1. Rham said:

    Igualmente Jorge. Para nosotros es el segundo año que lo pasaremos sin familiares extras, sólo nosotros. Pero a gusto!

*

Top