Carta abierta de Theresa May al pueblo británico

brexit-jueces

Ayer el Tribunal Superior británico dictaminó que el Gobierno de Theresa May debe recibir autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio al Brexit.

Tras las últimas reacciones a esta decisión por parte de ciertos medios de información británicos, me había propuesto escribir una entrada donde soltar todo tipo de barbaridades, pero luego he encontrado esta “respuesta de Theresa May” publicada por el Huffington Post que básicamente resume las majaderías, dislates y absurdos que suceden a diario desde aquel 23 de junio, así que me voy a limitar a traducirla.

Respuesta de la primera ministra a la decisión del Tribunal Supremo sobre el Brexit

En Junio, el pueblo Británico votó para volver a tomar el control de nuestro país y dármelo enteramente a mi. Votaron para asegurar que nuestro Parlamento sea soberano (aunque no en este caso), para poner fin a todos esos burócratas no electos en Bruselas que deciden nuestras políticas y dejar así que sean nuestros propios representantes elegidos democráticamente los que decidan (aunque no en este caso), y también para garantizar que los tribunales británicos tengan la última palabra (aunque no en este caso).

Este contratiempo no detendrá nuestra estrategia en torno al Brexit porque no tenemos ninguna estrategia. El principal peligro ahora es que la estupidez, el caos y la confusión reinen en nuestro país (esos son mis apodos para Boris, Liam Fox y David Davis). Mi gobierno necesita el poder para poder hacer cualquier cosa en secreto de forma que nadie sepa lo estúpido que va a ser dejar la Unión Europea o los sobornos que damos a empresas privadas para que se queden.

Nosotros, tu gobierno, exigimos el derecho a desplomar la libra, hacer que los precios se disparen, destruir la economía y avivar la xenofobia. Si no andamos con cuidado, todas las cosas terribles por las que luchó la campaña del Leave acabarán ocurriendo: el parlamento, los tribunales británicos y nuestros representantes electos tomarán decisiones por nosotros. No dejéis que esto ocurra. No dejéis que gane la democracia. Es hora de pararles los pies a estos jueces no electos que quieren decidir nuestro futuro y dejar que una Primera Ministra que no ha sido elegida por nadie decida en su lugar.

Fdo. Teresa Mayo

Share

Authors

Related posts

*

Top