España se une en defensa de la paella

Paella Jamie Oliver

Jamie Oliver ha conseguido lo que ningún político ha conseguido jamás: unir a España dividida contra él y su “paella”. Todo comenzó ayer con la publicación de esta receta y su correspondiente tweet: “Dentro de la buena comida española no hay nada como la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo.”

El principal responsable de que toda paella en Reino Unido tenga como ingrediente estrella el chorizo, volvía al lugar del crimen, y nos regalaba una versión que poco o nada tiene que ver con la receta tradicional de la paella. Una muesca más en la culata de las atrocidades culinarias perpetradas en Inglaterra bajo el nombre de comida española. La reacción en Twitter por parte de la comunidad española, con auténticas obras de arte, no se dejó esperar:

Puede que seamos la risa de Europa. Puede que llevemos 10 meses sin gobierno en España y que todo apunte a que acabaremos el año sin él. Puede que Reino Unido termine saliendo de la Unión Europea y que todos los españoles residentes allí acabemos haciendo las maletas para volver a nuestro desgobernado país. Todo eso se puede aguantar, pero que no nos toquen la paella.

Share

Authors

Related posts

3 Comments

  1. Rham said:

    La´"paella" que a partir de ahora por lo visto la tendré que escribir entre comillas, y que de toda la vida de dios se ha cocinado en mi familia en Montilla (Córdoba, Andalucía, España), SIEMPRE la hemos hecho con chorizo. Y no creo que sea por el legado árabe de la región…

  2. Evs said:

    Quien habla del legado árabe de la paella!
    El arroz no era usado por los árabes hasta mucho después

  3. Evs said:

    Y que le pongan lo que les dé la gana, pero arroz en paella….. Sólo es valenciano! Y de Chorizo nada!

*

Top