Granjas urbanas de Londres

granja portada

Londres es una ciudad de asfalto, atascos y rush hour en el metro. Por suerte, en medio de todo ese caos siempre es fácil encontrar algún parque o zona verde donde respirar aire fresco y jugar con las ardillas. Si sois amantes de los animales, os gusta desconectar o si tenéis peques en vuestra casa, desde Guirilandia os recomendamos un plan parecido pero a la vez diferente al de los parques londinenses: visitar alguna de las granjas urbanas de Londres, donde no veréis ardillas, sino muchos otros animales y os olvidareis que estáis en esta gran ciudad. Todas de ellas son gratis, aunque agradecen donaciones.

granja1

Os proponemos tres granjas diferentes:

Spitalfields City Farm

Es la más céntrica de las granjas de Londres. A unos metros de Brick Lane, mucha gente desconoce su existencia. Si alguna vez estais por esa zona, aparte de tomar un curry, siempre es un buen plan visitar esta granja. Os encontrareis cerdos, conejos, ovejas, vacas y, muchos más animales. Nuestros favoritos, una pareja de burros preciosos y muy simpáticos. Cuentan con una tienda muy pequeña y un café. Normalmente hay actividades para los niños y también organizan fiestas de cumpleanyos para ellos.

Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 4 de la tarde, excepto los lunes que está cerrado.
Donaciones: En persona o a través de su página web.
Estaciones más cercanas: Liverpool Street,  Whitechapel y Shoreditch High Street.
Direccion: Buxton Street, E1 5AR
Más información: http://www.spitalfieldscityfarm.org/

Mudchute Farm

Si no fuera por las vistas de Canary Wharf, cuesta creer que estás en Londres al visitar esta granja. Situada en Mudchute Park, es la más grande la de las tres granjas que os presentamos. Tiene más de 100 animales con bastante espacio para cada uno de ellos y también una zona de establos. Cerdos, cabras, ovejas, … nuestras favoritas son las alpacas y llamas, muy simpáticas siempre posando para las cámaras de los visitantes. Es posible organizar algún evento o fiesta con ellos y pedirles que os enseñen y os explique sobre alguno de los animales de la granja.

Horario: Abre todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Donaciones: En persona o comprando merchandising en su tienda online.
Estaciones más cercanas: Crossharbour, Mudchute y Island Gardens.
Dirección: Pier Street, E14 3HP
Más información: http://www.mudchute.org/

Surrey Docks Farm

Esta granja al lado del Támesis es más pequeña, pero sin duda la más interactiva de todas. Patos, pavos, conejos, ovejas, vacas… sin duda lo mejor de la granja es una zona llena de cabras, donde los visitantes pueden pasar a tocarlas y darles de comer. En la misma granja podéis comprar saquitos de pienso y ganaros la simpatía de todos los animales. En esta granja también se pueden organizar fiestas de cumpleaños o comprar huevos frescos en su tienda.

Horario: Abre todos los días, de 10 de la mañana a 4 de la tarde en invierno, y una hora más, hasta las 5, en verano.
Donaciones: En persona, o de una forma má original: comprando el material que necesitan de su lista de deseos de Amazon 
Estaciones más cercanas: Canada Water y Surrey Quays.
Dirección: Rotherhithe Street, SE16 5ET
Más información: http://www.surreydocksfarm.org.uk/

Si decidís visitar alguna de estas granjas contadnos en los comentarios qué os han parecido, y ¡no olvidéis lavaros bien las manos después de tocar los animales!

Share

Related posts

One Comment;

  1. Rham said:

    The Woodlands Farm (http://www.thewoodlandsfarmtrust.org/), en el límite entre los boroughs de Greenwich and Bexley, es una granja ‘urbana’ llevada en su mayoría por voluntarios. Un paseo por sus prados y de repente uno en se encuentra en mitad del English countryside, aunque en realidad esté en medio de Londres

*

Top