La magia continúa: Harry Potter and the cursed child

HP1

Si alguno de vosotros ha pasado últimamente por el cruce entre Shaftesbury Avenue y Charing Cross Road, habrá visto que en el lugar que estos últimos años han ocupado los paraguas de Cantando Bajo La Lluvia o el zapato de tacón de Priscilla Reina del Desierto, hay ahora un niño acurrucado en un nido. Debajo de él un cartel: Harry Potter and the cursed child.

Y es que la octava entrega de las aventuras de Harry Potter, el niño que sobrevivió, escrita por Jack Thorne y basada en una historia de J.K. Rowling, John Tiffany y Thorney, llega por primera vez en forma de obra de teatro.

Diecinueve años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la sinopsis oficial de la obra dice así:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Se habló mucho de la obra hace unos meses cuando se anunció que el papel de Hermione Granger, interpretado por Emma Watson en las películas, iba a ser representado por Noma Dumezweni, una actriz negra. J.K. Rowling salió en su defensa diciendo que Noma es una muy buena actriz y que nunca se había dicho nada de el color de piel de Hermione en ninguno de los libros.

Controversias aparte, una servidora ha ido a el pre-estreno de la obra y si sois seguidores de la saga del niño mago más famoso de todos los tiempos, os recomiendo que vayáis a verla. La buena noticia es que se representa desde el día 30 de julio hasta mayo de 2017 en el Palace Theatre. La mala noticia es que las entradas están agotadas desde hace meses. El día que salieron a la venta se vendieron 175.000 entradas en tan solo 8 horas. En la reventa las entradas llegan hasta los £1000, que aún siendo 5 horas de obra de teatro sigue siendo un poco caro. Una opción más económica es probar a conseguir uno de los Friday Forty, 40 entradas que se ponen a la venta cada viernes a la 1 en la página oficial para algunos de los mejores asientos del teatro, a precios reducidos. ¡Una ganga! Tened en cuenta que la obra se representa en dos partes, mañana y tarde, o días consecutivos.

Si aún así no tenéis la suerte de conseguir entradas, siempre podéis leer el guión de la obra, que sale a la venta el 31 de julio, día después del estreno, y que es el libro más reservado del año, o podéis disfrutar de otros planes de los que ya hemos hablado en Guirilandia: los Estudios de Harry Potter.

HP2

No puedo contar detalles sobre el argumento, no me queda otra que #KeepTheSecrets. Incluso el día siguiente de ir al teatro me llegó un vídeo de la mismísima J.K. Rowling pidiéndome que no le contase a nadie lo que había visto ya que tiene que hacerse un poco más rica para que todo el mundo pueda disfrutar de Harry Potter y el niño maldito.

Share

Related posts

*

Top