¿Volvemos?

volvemos

Hace años que vives y trabajas en el extranjero, donde encontraste la oportunidad de desarrollarte profesionalmente. Sin embargo, lo que deseas es volver a casa, con un buen empleo en el que puedas poner en práctica todo lo aprendido y vivir cerca de los tuyos. ¿Es tu caso?

Tengo el placer de anunciar que Guirilandia ha comenzado una ilusionante colaboración con volvemos.org, un proyecto que nace con el objetivo de facilitar el retorno de talento a España. Generar las oportunidades para que las personas que están fuera puedan volver y desarrollar su potencial profesional y su proyecto vital en España.

El proyecto tiene la labor de conectar a profesionales, empresas y administraciones para hacer posible la emoción de volver a casa. Ha sido inicialmente impulsado por Diego Ruiz del Árbol, Sebastien Sanz y Raúl Gil, tres personas que han vivido el proceso migratorio en sus carnes (en su caso, en tierras alemanas) y que conocen lo que es buscarse la vida en un país diferente al propio y los desafíos derivados de la vuelta a casa. Guirilandia les ayudará con su experiencia en tierras británicas.

Estamos elaborando una base de datos de profesionales que se encuentran trabajando en el extranjero, pero que les gustaría volver a España si encontraran una oportunidad laboral acorde con sus expectativas. En apenas 3 meses de vida, más de 4000 emigrantes se han registrado y han manifestado su deseo de volver. El papel de volvemos.org es analizar el mercado laboral español en busca de empresas y organizaciones que necesiten profesionales con talento y experiencia internacional.

En los próximos meses iré descubriendo más detalles sobre las numerosas iniciativas que incluirá este proyecto. Mientras tanto, si la vuelta a España está en tus planes a corto plazo, puedes registrarte ya aquí. O si tienes una empresa y tienes una oferta de empleo, puedes publicarla de manera gratuita rellenando este formulario. También puedes echar un vistazo al buscador de empleo para el retorno, único buscador específico para emigrantes españoles en el extranjero.

Authors

Related posts

*

Top