El museo desconocido: Two Temple Place

Two Temple Place

La próxima vez que vayas a tomarte unas pintas con tus amigos, haz la prueba: pregunta cuántos de ellos han oído hablar de Two Temple Place, o cuántos de ellos han visitado este lugar. Quizás alguno haya oído hablar de él, pero seguro que casi nadie ha estado por allí.

Two Temple Place, o Astor House como también se le conoce, es un edificio neo-gótico de finales del siglo XIX que se encuentra muy cerca de la estación de metro de Temple. Hay algunas razones por las que muy poca gente sabe de la existencia de este museo.

La primera de ellas es que abrió sus puertas como museo no hace mucho tiempo, en Octubre de 2011, gracias al trabajo de una organización sin ánimo de lucro llamada The Bulldog Trust, que se encarga de organizar exposiciones temporales.

La segunda razón es que el museo sólo abre durante estas exposiciones, que se realizan anualmente. El resto del año el edificio está cerrado al público y tan solo abre durante el festival Open House, cuando muchos de los edificios más emblemáticos de Londres se pueden visitar.

Si os queréis ahorrar la cola y aglomeración de gente que visita Two Temple Place durante el fin de semana de puertas abiertas, y además os interesa la cultura egipcia, ¡estáis de enhorabuena! Hasta el día 24 de abril, podéis visitar la exposición llamada “Beyond Beauty – Transforming the Body in Ancient Egypt”, la quinta que se celebra en este lugar. Esta exposición, con muchas piezas diferentes – desde pequeños peines, collares o incluso ropa de la época, hasta sarcófagos – muestra cómo era el día a día en el antiguo Egipto, la importancia que tenía la imagen para ellos y cómo eso se refleja en la visión que tenían de la vida después de la muerte.

TTP Egipto (2)

Si no os llama la atención la cultura egipcia, ¡también estáis de enhorabuena!, ya que el solamente el edificio merece una visita: sus suelos de mármol, sus vidrieras, los techos y paredes de madera y sobre todo, su escalera central, coronada con una lámpara espectacular son dignos de ver.

La tercera razón por la que este museo no es conocido es su ubicación. A menos que vayas a visitarlo, es muy raro que pases por la puerta, ya que está escondido detrás de los jardines de Victoria Embankment. Una vez que sabes de él, es muy fácil encontrarlo, ya que está a escasos metros de la estación de Temple, muy cerca de Somerset House o de las Cortes de Justicia.

El museo es gratuito, aunque al llegar os dirán que es gratis al entrar pero no al salir, para que hagáis una donación a los organizadores de la exposición. Está cerrado los martes y el resto de los días, excepto los miércoles, cierra a las 16:30. Además en unas de las habitaciones del edificio han improvisado una pequeña cafetería. Nuestro consejo es que no quedarse allí mismo, sino que coger tu café y tu carrot cake y entrar en otra de las habitaciones de la planta baja que donde hay más sitio para sentarse. Pensareis que os habéis transportado a otra época. Se puede encontrar más información en su página web.

Share

Related posts

*

Top