Nuevas atracciones en Londres en 2016

Nuevo TATE

2016 va a ser un año importante para Londres. La Reina Isabel, que lleva ya en el trono más tiempo que ningún otro monarca británico, celebra su 90 cumpleaños por todo lo alto. La principal ceremonia, llamada Trooping the Colour, será en junio, cuando la Reina pasará revista a sus tropas en una especie de “cambio de guardia” a lo bestia.

Sin embargo, el gran aniversario para el mundo de las letras serán los 400 años desde la muerte de Shakespeare, que coincide con el de nuestro Miguel de Cervantes. En Shakespeare 400 se pueden ver todos los eventos y actuaciones que se celebrarán durante el año.

Pero también hay un puñado de atracciones londinenses que se renuevan este año para seguir atrayendo a los turistas:

El tobogán gigante del Acelormittal Orbit

Tobogan gigante torre Orbit¿Alguien se acuerda de la Orbit Tower? Sí, esa horrible torre mirador que se construyó en 2012 junto al estadio Olímpico y que consiguió hacerse un hueco en nuestra lista de 5 lugares de Londres que se deben evitar. En un útlimo intento por atraer visitantes y evitar la sangría que hace que pierda 10.000 libras cada semana, su creador, Anish Kapoor, ha invitado al artista belga Carsten Höller a crear un tobogán gigantesco que sirva para bajar de allí cuanto antes.

El tobogán en forma de túnel será uno de los más altos y largos del mundo, partiendo desde 76 metros de altura y con unos 178 metros de longitud. Contará con secciones transparentes para poder disfrutar de las vistas. Abrirá también en primavera de este año y la entrada de adulto costará 12 libras.

Leones en el London Zoo

El zoo de Londres abrirá en primavera de 2016 una área nueva en la que se podrá disfrutar de leones asiáticos, de los que apenas quedan 500 ejemplares en libertad. El Land of the Lions transportará a los visitantes al Gir Forest en la India simulando el hábitat en el que leones y humanos conviven de cerca.

Nuevo destino para el Museo del Diseño

El London Design Museum, situado junto al río, un poco más allá del Tower Bridge, cerrará sus puertas en junio y las volverá a abrir a finales de año en una ubicación privilegiada y más apropiada para él, en el viejo edificio del Commonwealth Institute, junto a High Street Kensington.

El museo dispondrá de 3 veces más espacio, será gratuito, y entrará a formar parte del sector cultural de Kensington, junto a tres de los grandes museos: el de Ciencias, el de Historia Natural y el Victoria and Albert.

Nuevo museo del Diseño

Nuevo Tate Modern

El Tate Modern no va a ninguna parte, pero también se amplía. La nueva y flamante extensión se alza 10 plantas en la parte de atrás, sobre lo que fueron los antiguos tanques de la estación eléctrica, y supondrá un 60% más de espacio para muestras de arte.

nuevo-tate-nocheTambién contará con nuevas áreas de esparcimiento, una galería con impresionantes vistas en la planta más alta y más zonas verdes al sur y al oeste del edificio, culminando así la increíble metamorfosis que ha llevado al Southbank de ruina industrial en el año 2000 a maravilloso espacio cultural abierto a todo el mundo.

 

Foto de portada de © Hayes Davidson and Herzog & de Meuron

Share

Authors

Related posts

*

Top