Los 8 mejores artículos del 2015

Guirilandia 2015

El 2015 se nos escapa de las manos, así que llega el momento de hacer recopilación de lo más destacado de este último año. Sé que el año pasado hubo un 14 cosas que aprendimos en 2014, pero en esto, como en la cantidad de rosas a regalar a la novia por su cumpleaños, llega un momento en el que hay que plantarse y mandar la concordancia numérica a tomar por donde amargan los pepinos. Así que este año solo llegaré hasta ocho, a más no llego. Resumimos el año 2015 en ocho artículos.

infarto en una caja1. Barbaridades de la cocina británica. Ha sido leído por más de 32.000 personas. El líder indiscutible del año. Bocadillos de patatas fritas, chocolatinas rebozadas, desayunos en lata y fritangas que te pondrán las arterias de punta. A pesar de que Reino Unido cuenta con buenas recetas (como la de los scones) y mejores restaurantes, la fórmula de mostrar lo peor de su gastronomía siempre tiene tirón entre los lectores de Guirilandia.

2. Londres tendrá un nuevo puente. Como Londres cuenta con solo 34 puentes sobre el Támsesis, el barrio de Wandsworth decidió convocar un corcurso para que arquitectos de todo el mundo presentasen sus proyectos para el nuevo y flamante trigésimo quinto puente de Londres. Algunas de las propuestas parecían sacadas de la pared de una guardería (aquí tenéis mis favoritas), pero la elegida finalmente no fue ninguna de ellas, si no este bonito diseño de Bystrup Architecture, Design and Engineering.

nuevo-puente

3. Palabras en inglés que seguramente pronuncias mal. Letras que no se pronuncian, vocales que cambian de sonido, acentos inesperados… En el apartado de aprendizaje del inglés descubrimos que, a pesar de llevar aquí ya un buen puñado de años, todavía hay palabras comunes que no conseguimos pronunciar correctamente. Y qué mejor forma de comprobar tu nivel de inglés que con algo de humor británico.

Mind the gap4. La historia más conmovedora del metro de Londres. El premio para el relato lacrimógeno del año es para la viuda más entrañable del metro londinense. Y es que en Londres, hasta el rutinario mensajito del “mind the gap” esconde toda una historia detrás.

5. El currículum perfecto en inglés. Como parte de nuestra incansable guía del emigrante, repasamos los principales consejos para redactar un CV eficiente para el mercado laboral inglés, añadiendo además 3 ejemplos prácticos de CVs en inglés pertenecientes a diferentes sectores, que yo también comparto vuestra pasión por el copia-pega. Por favor, recordad cambiar el nombre al menos.

6. Una micro-cervecería en el centro de Londres. Puede que cada vez haya menos, pero todos los años hay en este blog una dosis saludable de rincones y lugares de Londres para descubrir. Los museos y demás lugares culturetas visten mucho, pero este año, como no, el más popular ha sido una pequeña cervecería junto a Temple que elabora sus propias cervezas y que además cuenta con una española como maestra cervecera dispuesta a mostrarte los secretos de la profesión.

Temple Brew House

7. Londres es la capital indiscutible de Instagram, con más de 31 millones de fotos al año. Si te gusta la fotografía y ya estás cansado de ver fotos con toda la familia metida en una cabina de de teléfono mugrienta, este listado con 8 de las mejores cuentas londinenses de Instagram te ayudará a inspirarte en tu próximo tour fotográfico.

cisne8. De Safari por las calles de Londres. Este sea probablemente mi post favorito del año y con poco más de 1000 lectores creo que no recibió la atención que se merece, así que insisto. Si un safari por Londres con la sintonía del Hombre y la Tierra de fondo no os resulta atractivo, yo ya no sé que más escribir.

Authors

Related posts

*

Top