7º aniversario de Guirilandia

pintas

La Oficina estadística británica acaba de publicar un informe en el que afirma que un total de 58.623 españoles pidieron un número de la Seguridad Social para poder trabajar en las islas en el último año (entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015). Un incremento del 43% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tenedlo en cuenta la próxima vez que oigáis la matraca de la creación de empleo en España. Con el país “fuera ya de la crisis” y “liderando el crecimiento económico europeo” resulta que batimos un nuevo récord de emigrantes a Reino Unido, con más compatriotas cruzando el canal este último año que en medio de lo peor de la crisis. Desde el comienzo de la misma, en 2008, la cifra de españoles que se han afiliado a la Seguridad Social británica alcanza los 224.000.

Esta humilde página web cumple hoy 7 años de emisión casi ininterrumpida. En el último año, Guirilandia recibió más de 420.000 visitas procedentes de todos los rincones del mundo, casi un 10% más que el año pasado. De entre las más de 1.000 páginas que conforman esta web, a ver si adivináis cuál ha sido nuestra página más popular.

En efecto, no podía ser otra que nuestro motor de búsqueda de ofertas de empleo en Londres, que recibió casi 100.000 visitas este último año. Todos estos amantes de la movilidad exterior pasaron más de 7.683 horas navegando por las ofertas de empleo, es decir, 320 días completos.

Ya estéis aquí o allí, busquéis trabajo o no, seáis fieles seguidores de Guirilandia o sea la primera vez que pasáis por aquí, recordad que el 20 de Diciembre hay elecciones generales en España y que votar, por desgracia, no es tan sencillo si eres emigrante. Os recomiendo echar un vistazo a la web de la Marea Granate, que está haciendo una gran labor explicando un proceso complejo diseñado para enrevesar tus derechos democráticos.

¡Gracias a todos por seguir ahí un año más!

Share

Authors

Related posts

*

Top