Y ahora, unos minutos de publicidad

Hace exactamente 60 años, el 25 de Septiembre de 1955, a las 8.12 de la tarde, el dentífrico Gibbs SR emitía en la ITV el primer anuncio en la historia de la televisión británica.

Con una duración de sesenta segundos, y repitiendo constantemente “It’s tingling fresh!” (algo así como “¡Es un frescor cosquilleante!”), este anuncio fue el pistoletazo de salida para una industria publicitaria que se ha ganado a pulso el ser una de las más potentes del mundo, tanto por volumen como por calidad.

El Reino Unido siempre está entre los 5 países más premiados en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, y muchos de sus anuncios han traspasado las pantallas para convertirse en referentes de la cultura popular británica, y en ocasiones hasta mundial. No se sabe que fuman estos publicistas ingleses, pero seguro que es cosa buena.

A raíz del 60º aniversario de ese anuncio histórico, Thinkbox, el organismo encargado de promover la industria publicitaria televisiva, ha divulgado una lista con los anuncios favoritos de los guiris. Aquí van algunas de esas genialidades:

Cadbury: ‘Gorilla’

Honda: ‘The Cog’

Sony: ‘Balls’

Hamlet Cigars: ‘Photo Booth’

Levi’s: ‘Launderette’

Stella Artois: ‘Hero’s return’

Guinness: ‘Surfers’

Smash: ‘Martians’

Blackcurrant Tango: ‘St George’

Compare the Market: ‘Aleksandr Orlov’

The Guardian: ‘Points of view’

Share

Authors

Related posts

*

Top