9 lugares de Londres imposibles de pronunciar

shaftesbury-avenue

Hace años hablamos de la pronunciación contraintuitiva que padecen muchos nombres de lugares en Londres, algunos de ellos referentes habituales de peregrinación turística. Lugares como el Big Ben, St. Paul’s o el Tower Bridge, parecen bastante sencillos, pero ¿crees que un lugareño (en caso de que encuentres alguno) te entendería si le preguntas por el Buckingham Palace, Leicester Square o el Borough Market?

De la mano de Pronunciation Studio, que son los que saben de esto, aquí va una lista de 9 lugares de Londres que no estás pronunciando bien

1. Buckingham Palace
El dichoso cambio de guardia atrae a miles de personas a diario a la casa de la Reina. Parece un lugar sencillo de pronunciar, al fin y al cabo lo hemos escuchado millones de veces, pero ten cuidado, no le añadas un jamón al final del nombre. Simplemente olvídate de la /g/ y de la ‘h’ de Buckingham.

2. Trafalgar Square
Ya sé que en realidad deberíamos pronunciar este nombnre como queramos, que para algo el lugar que da nombre a la famosa batalla pertenece al municipio de Barbate, en Cadiz. Pero si andamos perdidos por Londres y buscamos la céntrica plaza, es posible que haya que hacer un pequeño esfuerzo. Simplemente hay que ignorar las erres, a excepción de la primera y recordad que no todas las aes son lo que parecen en inglés, en concreto la primera y tercera de Trafalgar son schwas. ¿No sabes qué es el sonido schwa? Entonces te interesa esta clase gratuita.

3. Borough Market
Uno de los referentes en cuanto a mercadillos de comida. Y ya puestos a comer, comeros toda la parte del final de la palabra, el “ough”. En realidad es un schwa.

4. Leicester Square
Antes o después acabarás en esta céntrica plaza, donde extienden la alfombra roja cada vez que hay un gran estreno. El truco de este lugar es no decir la ‘ce’ en medio de Leicester, y por supuesto olvidarse de la ‘r’ en square.

5. Wimbledon
El nombre de este barrio se ha hecho mundialmente famoso gracias al tenis, pero la ‘e’ y la ‘l’ del nombre están ahí solo para confundirte. Debes pronunciarlo como si estuviesen en diferente orden, como Wimbeldon. Ah! y la última sílaba contiene otro de esos malditos schwa.

6. Shaftesbury Avenue
Esta calle, junto a Piccadilly, probablemente sea una de las más complicadas. Si intentas pronunciar todas las letras estás perdido. Empieza con una /ʃɑ:f/ larga y esquiva la ’t’ y la ‘u’. De forma que quede algo así /ʃɑ:fsbri/.

7. Tottenham Court Road
Este nombre supone un reto interesante, tanto para el equipo de fútbol como para una de las estaciones de metro más importantes de la ciudad. La clave es cogerle el truco a las tes. Comienza con un TOT, pero sin soltar del todo la segunda /t/, entonces usa una oclusiva glotal /ʔ/ y finaliza con un NAM con el sonido schwa. La tercera ’t’, el ‘en’ y la ‘h’ están ahí solo para incordiar. ¿Ha quedado claro?

8. Grosvenor Square
Resiste la tentación y no digas la /s/ en ‘Grosvenor’. Además la ‘o’ es un diptongo /əʊ/.

9. Southwark
El Borough Market, el Shakespeare Globe, el Shard, la Tate Modern… Este barrio tiene una gran parte de las atracciones londinenses. Por desgracia la ‘w’ está ahí para pillar.

Share

Authors

Related posts

2 Comments

  1. Ernesto said:

    En mi opinión el nivel master se consigue cuando puedes decir Walthamstow Central (final de la Victoria line) del tirón.

*

Top