Ejemplos de currículum en inglés

CV inglés

Si estás buscando trabajo en Reino Unido, seguramente sabes que necesitarás tu currículum vítae no sólo escrito en inglés sino también en un formato adecuado para UK.

Además de lo mas obvio, como incluir experiencia relevante, cualificaciones y habilidades, escritas en un formato apropiado, ¿qué significa tener un buen currículum en inglés? ¿Es simplemente una traducción desde tu lengua nativa al inglés sin ningún cambio?

En este articulo en colaboración con Inter-CV, empresa de asesoría para la búsqueda de empleo, te mostraremos información útil sobre como escribir tu CV en inglés y los importantes cambios que debes hacer desde tu formato español. Además podrás descargar tres ejemplos de CV en inglés de tres sectores diferentes.

Estructura del CV

Hay una gran variedad de estructuras y plantillas en Internet que aseguran ser las mejores para un CV Inglés pero la realidad es que no hay una manera especifica de estructurar tu CV, al menos en el sentido de garantizar 100 % tus oportunidades de encontrar trabajo en UK.

Sin embargo, hay una regla de oro, una serie de criterios que siguen todas las empresas en UK a la hora de seleccionar un CV. A esto lo llamo ‘la norma de las 5 secciones’.

Tu CV como mínimo debe tener las 5 siguientes secciones:

  • Perfil personal: Personal Profile
  • Principales habilidades: Key Skills
  • Historial laboral: Work History
  • Educación y cualificaciones: Education & qualifications
  • Intereses: Interests (no es necesaria pero le dará al empresario una idea de tu personalidad)

No hace falta que estas secciones tengan exactamente estos títulos. Por ejemplo el ‘Personal profile’ podéis cambiarlo por ‘Personal Statement’ (declaración personal) y ‘Key Skills’ por ‘Attributes’ (atributos). Cualquiera de los títulos que uséis estarán bien siempre que las secciones representen esa información.

Extensión del CV

La extensión aceptada de un CV es otra cosa que varía de país en país y entre empleadores. Durante mi carrera profesional he visto de todo, desde una página hasta algunos de 10 páginas. Pero para un CV en UK recomiendo que sea 2-3 paginas máximo. Recordad que los profesionales de recursos humanos reciben una enorme cantidad de CVs y no tienen tiempo de leer un ‘ensayo’ por cada servicio que hayáis realizado en cada puesto de trabajo. Hacedlo específico y relevante al puesto vacante al que estáis optando.

Una simple pero potente manera de destacar: la redacción

Las palabras son poderosas armas de convicción, y elegir las palabras adecuadas marcará la diferencia para conseguir llegar al siguiente nivel del proceso de selección. Una cuestión que me preguntan muy a menudo es ¿cómo escribo sobre lo que hice en mi puesto de empleo? o ¿cómo escribo mi perfil personal?

Es cierto que tu CV Inglés no debería consistir en sólo una lista de actividades realizadas en anteriores puestos de trabajo. Al escribir secciones como la de ‘perfil personal’ e ‘historia laboral’, el impacto de vuestro CV aumentará dependiendo del tipo de palabras que incluyáis.

Los reclutadores en UK miran favorablemente a aquellos candidatos que demuestran iniciativa. Si por ejemplo eres un analista de datos y leemos tus responsabilidades en tu ultimo puesto de trabajo, ¿cómo te diferenciarán de otros candidatos optando al mismo puesto? En este caso concreto, puede que hayas encontrado la manera de hacer tu trabajo de una forma más rápida y efectiva, o quizás puedes almacenar información de manera más organizada y accesible. Puede que tengas un don de palabra al tratar con clientes y consigas que compren tus productos. De cualquier forma son capacidades adquiridas que debes remarcar.

Incluye verbos en inglés en su forma de participio como por ejemplo:

  • Devised
  • Created
  • Negotiated
  • Arranged
  • Designed
  • Discovered
  • Taught
  • Developed
  • Co-ordinated
  • Managed

Este es el tipo de palabras que los encargados de la selección de personal quieren ver. La clave es mostrar que tus ideas innovadoras o habilidades añaden valor de alguna forma a tus funciones en cada puesto. Esto es lo que hará que destaques de cualquier otro CV que lean.

Recordad que debéis subrayar lo mejor de vosotros, lo que os hace ser el mejor candidato para el puesto de trabajo. Aconsejo que dediquéis tiempo a pensar en vuestros mejores atributos y logros por cada puesto y realicéis una lista con palabras clave a incluir posteriormente en frases en vuestro CV. Si le dedicáis un poco de tiempo seguramente encontraréis fantásticas habilidades que os caracterizan y hace que seáis especiales. Destacadlo en vuestro CV y conseguiréis el puesto de trabajo que deseáis.

A continuación puedes descargar 3 ejemplos diferentes de CV en inglés que puedes utilizar como plantilla:

  1. Ejemplo CV en inglés sector moda (fashion)
  2. Ejemplo CV en inglés sector organizaciones benéficas (charity)
  3. Ejemplo CV en inglés sector hostelería (hospitality)

Share

Authors
Tags ,

Related posts

One Comment;

*

Top