8 cuentas de Instagram sobre Londres que debes seguir

Londres es la capital indiscutible de Instagram con nada menos que 31 millones de fotos el año pasado. St. Paul’s, London Bridge, Big Ben… son algunos de los iconos turísticos más fotografiados del mundo. Hyde Park por ejemplo contribuye con cerca de 2000 capturas diarias. Si os cansa tanta foto de cabinas rojas e inmutables guardas reales, aquí os dejamos una inspiradora selección de 8 de las mejores cuentas de Instagram sobre Londres.

top-london-restaurants

@top_london_restaurants

Para que luego digan que en Londres se come mal. Echa un vistazo a esta cuenta en la que comparten 2 o 3 fotos diarias de los mejores restaurantes de la ciudad y tu estómago cobrará vida propia. Sirve de inspiración para foodies en busca de su próxima experiencia gastronómica.

great-arsenal

@greatarsenal

Ope O es un fotógrafo urbano de la zona este de Londres con especial predilección por la arquitectura y la simetría. Sus imágenes son casi una colección de fondos de pantalla, mostrando las distintas caras de la ciudad: callejones, edificios, panorámicas… Además, no sé como lo consigue, pero en sus fotos la megaciudad de más de 8 millones de personas está siempre vacía o con una sola persona.

alejandro-torija

@alejandro_torija

Fotógrafo español ubicado en Londres, donde comenzó como Sushi Chef. En su cuenta alterna sesiones con modelos y trabajos comerciales con tomas de la ciudad.

jonathan-crawls

@johnathancrawls

Jonathan se introdujo en la fotografía durante un curso de español en Costa Rica. Ahora con su iPhone y su gran habilidad para encontrar composiciones únicas en Londres ha sido capaz de congregar a más de 20.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

mr-whisper

@mrwhisper

Este director creativo no falta en ninguna lista de instagramers londinenses. Se autodefine como “cuentacuentos visual” y su especialidad es la fotografía urbana y, a poder ser, subterránea, donde el metro ocupa gran parte de su galería.

rosa-de-gori

@roselladegori

Rosella Degori es una italiana residente en Londres que nos da una visión muy femenina y poética de la ciudad. Flores, bonitas fachadas y muchos muchos bodegones de brunches, de los que se declara amante. Además, si sus followers fundasen una región, tendría más habitantes que la provincia de Soria.

bowler-man

@thebowlerman

Este “English gentleman” nos muestra los grandes iconos de la ciudad con su bombín y paraguas. En realidad el tipo tiene más bien cuerpo de villano de James Bond con gorro arrojadizo, que de caballero inglés, pero sus fotos son auténticas postales. Si la fórmula funciona, desde aquí animo a los instagramers de Barcelona a desempolvar las barretinas, a los de Madrid a pasearse de chulapos y a los de Zaragoza a fotografiarlo todo enfundados en sus cachirulos.

people-underground

@peopleontheunderground

En el metro de Londres uno se puede encontrar con casi cualquier cosa y esta cuenta es el vivo ejemplo. No esperéis obras maestras del encuadre ni filtros bonitos, aquí simplemente sale lo más friki del metro. En realidad es una colección de fotografías enviadas por gente de cualquier rincón, así que si tienes algún robado digno no dudes en enviarlo.

Por cierto, aunque no me haya incluido a mí mismo en la lista, también debéis seguir a @guirilandia en Instagram.

Share

Authors

Related posts

2 Comments

  1. Laura said:

    Me encanta la cuenta de @peopleontheunderground, los sigo desde hace tiempo, igual que a vosotros. Un saludo. @cabanillasporelmundo

  2. Eugenia said:

    Te has olvidado de @london y la cuenta de estrelladepablo que también es la bloger de un blog, un paraguas en Londres. Te felicito por tu web es fantástica.

*

Top