Cómo cambiar los viejos grifos británicos

llave inglesa

En la guía del emigrante de Guirilandia hemos tratado sobre los clásicos problemas que todo español se encuentra en su asalto al Reino Unido: NIN, médicos, cuentas bancarias, trabajo, CV, alojamiento… En Internet hay centenares de webs, foros, blogs y agencias hablando del tema.

Pero con el tiempo uno se encuentra con otros problemas, menos populares pero igual de impertinentes, que requieren de un poco del famoso DIY, es decir, el “do it yourself” o hazlo tú mismo. Seguro que más de uno habéis tenido que lidiar ya con el temido moho, que aquí se conoce como mould, y que campa a sus anchas por baños y habitaciones de este bendito país; o con una moqueta apestosa que goza de vida propia; o con los malditos grifos separados.

Grifo viejo

Si estáis hartos de estos lamentables grifos, cosa más que probable si los tenéis en la bañera, os animo a cambiarlos por unos decentes y a poder ser de este siglo. Podéis comprarlos a precio asequible en cualquier sitio online, tan solo tenéis que buscar “shower mixer tap“, o añadir la  palabra “thermostatic” a la mezcla si queréis ir un paso más allá. En Amazon o en eBay los hay a montones.

Yo soy un auténtico negado para estos menesteres pero, a no ser que te sobren un buen puñado de libras para pagar esos 10 minutos que le costará a un fontanero, no queda más remedio que aprender a hacerlo por nuestra cuenta. La verdad es que me resultó bastante sencillo. Las tuberías y dimensiones suelen ser estándar: separación de 180 mm. entre los agujeros. De todas formas, debéis medir vuestros grifos porque a veces se saltan los estándares. En principio solo necesitaréis una llave inglesa de 250 mm, pero por favor no vayáis a la ferretería a pedir una “English key” o “local key“, aquí se conoce como “adjustable wrench“. Hay otras herramientas más específicas, pero yo con una llave inglesa me las he arreglado. Eso sí que no sea muy grande porque suele haber muy poco espacio para maniobrar.

En este vídeo de youtube tenéis a un fontanero explicando cómo hacerlo ,pero básicamente estos son los pasos a seguir:

  1. Cierra la llave de paso del agua. Por lo general suele estar debajo del fregadero de la cocina.
  2. Quita el panel lateral de la bañera.
  3. Con ayuda de la llave inglesa, desengancha cada tubería del grifo (pon una toalla debajo porque siempre queda algo de agua en la tubería). Estas tuberías puede ser flexibles o de cobre macizo.
  4. Usando una vez más la llave inglesa, suelta la tuerca que fija el grifo a la bañera por abajo.
  5. Ahora solo queda repetir los pasos en sentido inverso con el nuevo grifo.

Cambiar grifo britanico

El coste final sería de unas 88 libras en este caso: 78 libras del thermostatic shower tap (en Amazon) más otras 10 de la llave inglesa.

Share

Authors
Tags ,

Related posts

*

Top