50 trucos para ahorrar en Londres

tarjetas-ahorro

Londres tiene muchísimas cosas buenas, pero tanto si vives aquí como si vienes de vacaciones, sabrás que también es una ciudad muy cara. Y no solo lo decimos nosotros; el pasado mes de septiembre Londres se coronó como la ciudad más cara del mundo en la que vivir y trabajar, según un estudio de la consultora inmobiliaria Savills, por delante de Hong Kong y Nueva York.

Hoy queremos compartir 50 trucos con los que ahorrar en Londres y os animamos a todos a compartir vuestros más íntimos secretos con los que ahorrar unas cuantas libras. 

Transporte

  1. Los billetes de Stansted Express con más de un mes de antelación tienen muy buen precio. Por ejemplo del aeropuerto a Liverpool Street el precio de un billete sencillo standard pasa de £23.40 a £8.
  2. Un billete normal de tren desde el aeropuerto de Gatwick a London Bridge o Blackfriars es bastante más barato que el Gatwick Express. Si aun así tienes que ir a Victoria, no hagas el primo, el Gatwick Express no merece la pena.
  3. Recuerda que el metro llega hasta Heathrow, y es bastante más barato que el Heathrow Express, el servicio de tren desde Paddington.
  4. Nunca compres un billete sencillo de metro, usa la Oyster card que te aplica el mejor precio y tiene un tope diario.
  5. Desde hace poco, aparte de la Oyster card también puedes usar tu tarjeta contactless del banco, que no solo tiene un tope diario, sino también un tope semanal.
  6. Si sabes cuánto vas a viajar a la semana o al mes, y calcula si una travelcard semanal o mensual te conviene.
  7. Ten en cuenta los horarios peak (antes de las 9:30 y entre las 16 y 19 horas entre semana) cuando el metro y tren es más caro, e intenta viajar durante periodos off-peak.
  8. Si tienes una railcard no olvides asociarla a tu Oyster card. Se te aplicará un 34% de descuento en los viajes que hagas usando la Oyster card.
  9. Si sueles viajar en tren y en pareja, ¿has pensado si una Two together railcard te interesa?
  10. ¿Qué tal estirar las piernas en vez de coger el metro? Este mapa te indica entre qué estaciones es más rápido andar que coger el metro.
  11. Plantéate desplazarte en Boris bike por £2 durante 24 horas si no haces trayectos de más de 30 minutos.
  12. Infórmate si tu empresa forma parte de CycleScheme, una campaña del gobierno con la que puedes ahorrarte algunas libras al comprar una bici. 

Vivir en Londres

  1. La gran mayoría de las veces “renovar contrato” es equivalente a “subida alquiler”. Intenta alargar tu contrato minimizando la cláusula de breakdown, o en otras palabras, sin que influya mucho en cuando puedes dejar la casa.
  2. Que tu casero o el anterior inquilino contrataran la luz, el agua, el gas con determinadas empresas no significa que sea lo más barato y lo que más te conviene. Hay muchos comparadores online que puedes usar para tomar una buena decisión.
  3. Infórmate las ofertas por residir en tu barrio. Por ejemplo, si vives en Tower Hamlets puedes visitar la Torre de Londres por £1. Si vives en Westminster, pide la tarjeta Westminster City Save con la que tienes descuentos, como la entrada gratis a la Abadía de Westminster.
  4. Seguro que cerca de donde vives hay una biblioteca pública en la que puedes coger prestados libros, cds y dvds.
  5. ¿Quieres ahorrar unas libras en tu cuota mensual de gimnasio? Los centros Better tienen buen precio, ya que es una cooperativa sin ánimo de lucro.

Bares y restaurantes 

  1. Si vas a beber agua, no la pidas mineral, pide tap water, es decir, agua del grifo.
  2. Muchos bares y pubs tienen happy hours. Infórmate antes de ir a la barra.
  3. Muchos pubs venden su propia cerveza o de destilerías locales, que suele ser más barata que las típicas cervezas importadas.
  4. Algunos restaurantes tienen política BYOB o BYO, que significa bring your own bottle/beer/beverage/booze. Es decir, que te puedes llevar las bebidas de casa. Ten en cuenta que algunos sitios cobran porque lleves la bebida.
  5. Los pubs son siempre una buena opción para comer a buen precio y con una mínima calidad asegurada.
  6. Si sueles ir a restaurantes, tal vez la tastecard te interese. Pide una gratis de prueba durante un mes sin compromiso, y te harán una oferta para que compres la anual.
  7. La mayoría de cadenas de restaurantes (Pizza Express, GBK, … y hasta Burger King) tienen promociones o cupones descuento en sus páginas web.
  8. Los mercadillos, como el de Matlby Street o el de Brixton, son una forma económica de comer. 

Compras

  1. Aparte de las rebajas dos veces al año como en España, aquí también existen las mid season sale, o rebajas de mitad de temporada.
  2. Las rebajas de invierno aquí se adelantan hasta el Boxing Day. Si te toca pasar la Navidad en Londres, pero vas para Reyes a España, encárgale a los Reyes magos que compren los regalos en rebajas.
  3. Las charity shops son una buena forma de comprar barato mientras ayudas a una ONG. Venden de todo: desde libros hasta ropa.
  4. Si tienes que comprar souvenirs y no te quieres dejar el sueldo en imanes a £4.99, en Petticoat Market los domingos puedes encontrar un puesto de souvenirs a £1.
  5. El Black Friday es una moda importada de Estados Unidos, cada vez más popular en el Reino Unido, que te puede hacer ahorrar unas libras. 

Cine y espectáculos

  1. Hace poco os contamos por aquí como ir barato al cine en Cineworld y en el Prince Charles Cinema.
  2. Si tienes una sala de cine Picture House cerca, quizás te interese hacerte miembro.
  3. Puedes encontrar entradas para el Shakespeare Globe desde £5. Ten en cuenta que si llueve te mojas ya que son las que están de pie enfrente del escenario, pero a cambio estarás muy cerca de la acción. Los actores muchas veces pasean entre el público.
  4. Si no te importa estar de pie las entradas para el ballet en la Royal Opera House suelen valer £6. Si quieres estar sentado puedes encontrarlas desde £10.
  5. Una vez al año, Get into London Theatre ofrece tickets para las mejores obras de teatro del West End desde £10. 

Supermercados

  1. Las tarjetas cliente (Nectar card, Tesco Club card, …) son gratis y con ellas acumulas puntos que se convierten en dinero que te descuentan en tus compras.
  2. La mayoría de supermercados rebaja la comida que se va a caducar pronto o los productos frescos del día como el pan, normalmente al final del día. Suele haber una estantería dedicada a esto.
  3. ¿Conoces las tiendas de Poundland y 99p stores?
  4. La fruta y verdura suele ser mucho más barata en mercados o tiendas de barrio donde un bol de fruta o verdura vale £1.
  5. Los grandes supermercados (Tesco, Sainsbury’s, Morrisons, Asda, Waitrose, Ocado) ofrecen servicio de envío a domicilio. Normalmente tienen descuentos de hasta 20 o 25 libras en la primera compra que pidas online.
  6. Si no quieres comprar online, al menos puedes comparar el precio de los productos en los distintos supermercados usando sus páginas web.

Turismo

  1. Coge el bus número 15 en vez de bus turístico, desde Trafalgar Square hasta la Torre de Londres. Si tienes suerte puedes montarte en uno de los modelos viejos routemaster, ya que ésta es una de las pocas líneas que lo siguen conservando.
  2. Como en otras muchas ciudades europeas, en Londres también hay free tour, con el que puedes empaparte de Londres por la voluntad.
  3. Para los más despistados recordamos que la gran mayoría de los museos son gratis.
  4. En algunas iglesias, como St. Paul’s o la Abadía de Westminster, hay que pagar entrada. Aprovecha la hora de misa para visitarlas, eso sí con respeto y teniendo en cuenta que probablemente tengas que tragarte la misa entera.
  5. Recuerda que puedes encontrar WiFi gratis en las tiendas Apple y en cualquier McDonalds. Además de en muchos otros lugares: echa un vistazo al mapa de WiFi gratis.

Online

  1. Usa la página de Freecycle con la que puedes intercambiar cualquier cosa con otra gente de la comunidad.
  2. Regístrate en la comunidad de Streetlife donde tus vecinos comparten trucos, habilidades e incluso cosas que no les hagan falta.
  3. Descárgate aplicaciones como Frugl para estar al día de eventos gratuitos.
  4. Hay muchas cuentas en Twitter, como @LondonGratis, que puedes seguir para enterarte de ofertas y promociones.

Related posts

One Comment;

  1. Pingback: El vídeo de los viernes: ‘Welcome to London – A Short Hyperlapse Film (UHD – 4K)’ | Otro blog sobre Londres

*

Top