Guirilandia cumple 6 años

Before I die

Ya son 6 años los que llevo aquí contando cosas sobre Londres. 1115 artículos publicados, de los cuales 1073 son míos y el resto de un grupo selecto de colaboradores. Casi 350.000 palabras escritas, a tan solo 30.000 del Quijote.

Hace 6 años, Guirilandia arrancaba su andadura con poca o ninguna ambición y, de alguna forma, este último año hemos superado ya la barrera del millón de visitas, alcanzando 1.250.000 visitas totales a día de hoy. Aunque los números esconden un dato algo quizá preocupante: Guirilandia ha dejado de crecer. Tras 5 años de crecimiento imparable, la gráfica correspondiente al número de visitas se ha estancado. Este último año la web recibió 392.000 visitas, es decir, 30.000 visitas menos que el año anterior.

¿Será culpa de la economía mundial? ¿Del maldito algoritmo de Google? ¿De Rajoy? Puede que Guirilandia simplemente haya tocado techo o, probablemente, que yo me haya relajado. Así que os pregunto a vosotros que lleváis tiempo por aquí, ¿Qué rumbo creéis que debería tomar Guirilandia? ¿Qué nuevos temas deberíamos tratar? En definitiva, ¿qué os gustaría saber sobre Londres y no habéis conseguido encontrar aquí?

Hay que aclarar que, a pesar del estancamiento, la web sigue generando interés y ayudando a la gente en su viaje a Londres, que es de lo que se trata. Cientos de usuarios confiaron en nuestras recomendaciones para trasladarse de los aeropuertos de la ciudad a sus hoteles o domicilios, con más de 600 reservas y 3000 pasajeros; o para organizar sus visitas por la ciudad, con unas 300 reservas de tours guiados. Aunque el dato que de verdad me gustaría conocer es si alguna de las 30000 personas que visitaron nuestro buscador de ofertas de empleo, consiguió por fin encontrar trabajo.

Share

Authors

Related posts

*

Top