Encuentra trabajo en hoteles de Londres

Trabajo en hoteles de Londres

Este artículo es fruto del gran trabajo de Fernando, un lector de Guirilandia que nos dejó un comentario con toda una “biblia” de la búsqueda de curro en hoteles en nuestro buscador de empleo. Es de especial interés para aquellos que buscan trabajo con medio o bajo nivel de inglés en Londres, y sé que no sois pocos.

La mayoría de hoteles en Londres cubren 3 tipos de puestos de trabajo específicos con personas sin mucho nivel de inglés, son las ofertas de housekeeping staff:

1. Room Attendant / Chamber Maid (coloquialmente llamadas simplemente “maids“) = Camarera/o de hotel: Quienes limpian las habitaciones.
No es necesario apenas nivel de inglés (me he encontrado numerosas camareras con nivel de inglés nulo en hoteles 4*).
Normalmente contratan mujeres.

2. Porter / Floor Porter / Linen Porter = Mozo / Mozo de planta: Quienes reparten y recogen la ropa limpia y sucia para y de las habitaciones, además de cualquier otro tipo de cosas (desde un cepillo de dientes a una cama o un mueble).
Necesario nivel de inglés medio, para las comunicaciones por teléfono o radio con el supervisor y housekeeping office.
Sólo he conocido porters hombres (ninguna mujer), supuestamente por los trabajos de carga pesados.

3. Public Area / Public Area Cleaner = Limpiador/a de zonas comunes: Quienes limpian principalmente suelos (mucha moqueta), puertas, escaleras, muebles u otros de las zonas comunes como la entrada, recepción,… y según cada hotel el acceso de parking, las pasillos de los pisos,…
Necesario nivel de inglés medio-bajo.
Contratan tanto hombres como mujeres.

La mayoría de los trabajadores del Housekeeping Staff de los dos hoteles en los que he trabajado los últimos 4 meses están contratados por las siguientes agencias especializadas en el sector Hospitality:

  • Orchid
  • Human One
  • KRC Recruitment
  • HMS (Hotel Management Services)
  • KS Recruitment
  • Calibre International
  • Neway International

Cada hotel contrata a través de un número limitado de agencias, por lo que debe haber muchas más especializadas en este sector que desconozco, de entre las que he odio hablar y he visto ofertas online:

  • Prime Agency Recruitment
  • Mayfair Recruitment
  • Supply Group
  • ECB services
  • Omni Facilities Management
  • Hotelcare
  • PBL Hospitality
  • Adolphus Group
  • RecCo Recruitment Consultants
  • Pryme Choice Ltd

También algunas agencias generalistas como Extraman, Dynamic Recruitment, etc… ofertan puestos de trabajo en el housekeeping de los hoteles.

Rara vez los hoteles contratan este personal directamente, lo hacen a través de agencias, y sólo ofrecen un contrato directo a trabajadores que llevan ya cierto tiempo con ellos. Por lo que el ritmo de contratación de trabajadores por las agencias es enorme.

Estas agencias especializadas en proveer trabajadores a hoteles de 4* y 5*, supuestamente sólo contratan personas con experiencia previa, pero es mentira. Eso es lo que le dicen a los hoteles, y también lo que te dirán a ti, si tras conocerte no te quieren contratar. Pero la realidad es que continuamente están contratando a gente sin experiencia previa (lo he visto en todas las agencias que he visitado y en los hoteles 4* que he trabajado).

Incluso he conocido bastantes casos de agencias que presentaban “sus” trabajadores a los hoteles sin haberlos conocido antes. Así que es relativamente fácil a día de hoy conseguir un trabajo de estos. Sólo necesitas ser capaz de hablar un mínimo de inglés con los de la agencia, y tener alguna “experiencia previa” en tu CV, si no en hotel en algo que se le pueda asemejar y se pueda traducir por cleanning o porter.

Entra en gumtree.com, elige categoría “jobsin London y “aplica” a todas las ofertas que veas con esos nombres “room attendant“, “chamber maid“, “chambermaid“, “porter“, “floor porter“, “linen porter“, “housekeeping porter“, “public area“, “public area cleaner“… con un CV en el que aparezca alguna experiencia y seguro que te contactan de alguna. También puedes poner esas palabras en el buscador donde dice “I’m looking for…” para simplificar la búsqueda.

Puede ser especialmente interesante poner en el buscador palabras como “urgent“, “urgently” o “immediatly“, y consultar los resultados de los últimos 2-3 días en los puestos de trabajo que he mencionado. En estos casos es aún más probable que por la urgencia acepten tu solicitud.

La opción de ir y presentarte directamente en las agencias también es viable, pero en este caso hazlo pronto por la mañana, nada más abrir, entre las 7:30 y las 9:30, que es cuando cubren la mayoría de sus vacantes. En la agencias no quieren trabas: a quienes ponen pegas no les ofrecen nada, por lo que hay que decir que sí a todo al principio (que después ya tendréis tiempo para mejorar vuestras circunstancias).

Si vais directamente a las agencias, presentarse vestido con el “uniforme oficial” más habitual para estos puestos de trabajo es una gran ayuda, es decir:

  • Zapatos negros. No zapatillas deportivas, sin adornos y que cubran todo el pie.
  • Pantalón negro. Sin desgaste ni roturas y preferiblemente no vaqueros.
  • Camisa negra. Sin adornos.

En el caso de los hombres con el pelo preferiblemente corto y afeitados. Hay muchos hoteles que en estos puestos de trabajo no aceptan barbas ni perillas, y eso en las agencias lo saben, por lo que es mejor afeitarse. En el caso de las mujeres no importa porque si el pelo es largo se espera de ellas que se lo recojan a la hora de trabajar.

Ir vestido así causa muy buena impresión a los agentes de las recruitment agencies o agencias de reclutamiento, dando la imagen de saber a lo que se va y de estar preparado para trabajar de inmediato. En algunos hoteles usan otros uniformes como camisetas, polos, o color azul marino, pero comúnmente y “oficialmente” el uniforme es el negro que he descrito, por eso causa buen impacto en las agencias presentarse así.

Y no olvides mejorar tu inglés todo lo posible… cuanto mejor lo hables más puertas se te abrirán.

Share

Authors

Related posts

11 Comments

  1. noemi said:

    Hola me gustaria trabajar en londres alguien podria ayudarme gracias

  2. jesus perez m said:

    Hola buenos dias necesito que alguien me ayude estoy sin trabajo igual que mi esposa yo tenia empresa de pintura y cerre por falta de trabajos ahora ne veo sin hacer nada yo soy preparado soy administrativo.,albañil pintor de primera decorador camarero aprendo facil responsable igual que mi mujer ella es auxiliar de enfermeria pero no le intereza trabajar en otras areas necesitamos ubicarnos para sacar a dos nenes de 11 y 8 años estamos desesperados alguien nos puede hechar una mano hablo ingles..muchisimas gracias Dios los bendiga

  3. jesus perez m said:

    Tambien me pueden llamar a mi movil 687154477

  4. Lovlean kaur singh said:

    Hy, me gustaría trabajar en un hotel o restaurante tengo experiencia de camarera y tengo buen nivel de inglés

  5. ilham said:

    Hola me gustaria que alguna empresa me contratara a mi y mi marido no tiene nacionalidad española y queria un contrato para el

  6. Pingback: Trabajar y vivir en Londres, todo lo que necesitas saber - mevoyalmundo.com

  7. Martín Agustín said:

    Hola soy cubano y vivo en Italia tengo residencia permanente estoy buscando trabajo en Londres soy electrónico y dominó la mecánica industrial si alguien me puede ayudar

  8. Rubén said:

    La verdad es que ahora parece hasta fácil encontrar trabajo en Londres. Sobre todo gracias a la experiencia de primera mano de Fernando. Todos los datos sobre los nombres de los diferentes puestos de trabajo y los nombres de las agencias con las que trabajan las compañías hacen más fácil esta tarea que puede ser muy complicada.
    Buen articulo y muy buena información.

    Un saludo.

  9. Juan said:

    Ho la me gustaria trabajar en hostales u hotel en Londres , Como lonpuedo hacer sky de Chile y e stare en octubre en Londres
    Gracias

*

Top