Un faro en Londres

faro Londres

¿No os ha pasado alguna vez que veis anunciada una exposición, concierto o cualquier otro evento, te dices a ti mismo que tienes que ir y te vuelves a acordar cuando ya es demasiado tarde? Hoy desde Guirilandia os proponemos un plan con el que esto no os va a pasar y… ¡podéis tomároslo con calma!

El Longplayer es una composición musical que empezó en el año 2000 y terminara a finales del 2999, es decir estará sonando 1000 años sin repetirse, por lo que seguro que encontráis un hueco para ir a verlo. Solo tenéis que ir justo enfrente del O2 Arena, al Trinity Buoy Wharf, donde se alza el único faro de Londres.

Faro Londres O2

El instrumento está compuesto de muchos boles metálicos que emiten sonidos y un ordenador se encarga de tocarlos. Está diseñado de forma que se adapte a las tecnologías del futuro y también se puede entender como un experimento social ya que depende de la gente, de la comunicación entre ella y de la investigación e implementación de técnicas, que la canción siga sonando durante 1000 años en un futuro que se desconoce.

longplayer

La verdad es que la canción no es que sea nada precioso, son más sonidos sueltos, se puede escuchar aquí, pero sin duda es un proyecto curioso. La melodía nunca se repite, y los creadores explican la forma en la que funciona como algo parecido a un sistema de planetas que solo se alinean una vez cada 1000 años y cuyas órbitas se mueven desfasadas unas de otras de forma constante.

Para continuar con el momento científico, podéis visitar el museo de Faraday, que es una pequeña cabaña-museo que presume de ser uno de los museos más pequeños de Londres y que representa el lugar donde Michael Faraday trabajaba y donde llevó a cabo los primeros experimentos con luz eléctrica para iluminar los faros.

Faraday museo

Faraday museo

Hay un par de cafés para tomar algo y muchas más cosas que ver, tanto temporales como permanentes. Podéis echarle un ojo a la web del Trinity Buoy Wharf para informaros antes de ir para allá. La estación más cercana es la de DLR, East India, o podéis ir en Boris bikes por la ruta CS3 (Cycle Superhighway 3) que va de Tower Gateway a Barking.

Share

Related posts

*

Top