7 cosas que no debes hacer en Londres

Escaleras metro Londres

Londres es una de las ciudades más importantes del mundo y como tal tiene mucho que ofrecer, para todos los gustos y para todas las edades. Pero también hay una serie de reglas no escritas, un código o etiqueta aceptado por los londinenses, y que recomienda no seguir ciertos comportamientos.

1. Taponar el lado izquierdo de las escaleras mecánicas. ¿Acaso no es suficiente con el cartelito recordatorio cada 10 metros? Es el único lugar donde se respeta la circulación por la derecha como en el resto del continente, así que no debería ser tan difícil de entender. Puede que tú estés tranquilo de vacaciones, pero otros van con el tiempo justo. De hecho si puedes evitar meterte en el metro antes de las 10 de la mañana, mejor. Como anécdota surrealista diré que en una ocasión le eché la bronca a Emilio Aragón por ponerse en el lado izquierdo como un paleto. Sí, en Londres a veces pasan estas cosas.

2. Saltarte la cola. El Reino Unido es el único lugar del mundo donde la gente se pone en la cola sin siquiera saber para qué es esa cola. Mantener el orden en la misma es casi un asunto de orgullo nacional. Si te la saltas es probable que ni siquiera te digan nada, pero te odiarán secretamente para siempre.

3. Volar a Southend para ahorrarte 10 libras. Sé que esos vuelos por 27 euros son muy tentadores, pero debes saber que el aeropuerto de Southend no está ni cerca de Londres, aunque las aerolíneas se empeñen en ponérselo de apellido. Es casi como aterrizar en Albacete para visitar Madrid. El trayecto del aeropuerto a tu hotelito junto a Paddington te costará un mínimo de 2 horas y buena parte del dinero ahorrado con el vuelo. Si viajas con la abuela y los dos niños, no les hagas esto.

4. Coger el metro de Leicester Square a Covent Garden. A diario, docenas de turistas despistados se meten en la estación de metro de Leicester Square para recorrer el trayecto más absurdo y escandalosamente caro de la red subterránea londinense, el que les llevará hasta Covent Garden con la Piccadilly line. Se adentrarán en las entrañas de la tierra y, tras un breve viaje donde el conductor apenas tiene tiempo de anunciar la próxima parada, se verán obligados a apelotonarse en un ascensor con otras 50 almas sudorosas o jugársela con los 193 peldaños de Covent Garden, el equivalente a un edificio de 15 plantas. Todo para un paseo de apenas 300 metros que, en la superficie, es un auténtico placer incluso en días de lluvia. Uno de los mayores errores que se pueden cometer en la capital.

5. Montar en un bicitaxi. Estos artilugios llamados rickshaw en inglés son todo un paradigma de lo hortera. Los hay con tapicería de leopardo, con música e incluso con neones. Puede que en Asia tengan su encanto, pero aquí, este método de transporte implica ir aspirando humos de los autobuses mientras te mojas y/o pasas frío por un precio ridículamente caro. Jamás verás a un londinense en uno de estos.

6. Ir a Oxford Street un sábado. Da igual que sea de compras, a dar un paseo o para salir de fiesta. No hay peor opción para un sábado por la tarde que meterse en esta ratonera del shopping, formada por la encrucijada entre Oxford Street y Regent Street, donde una marea humana con bolsas de Primark inunda ambas aceras. Para ir de compras, mejor los mercadillos, Carnaby Street o el Boxpark en Shoreditch; para ver marcas inasequibles, mejor por New Bond Street; para ir de marcha, las zonas de Angel o Hoxton; y para dar un paseo, cualquier otro lugar de la ciudad.

7. Hacerse la foto con un Guarda Real. Aguantar inmóvil durante ocho horas con un gorro de pelo de oso es suficiente penitencia. Tener que aguantar además a cientos de turistas haciendo el payaso a tu alrededor es demasiado incluso para un soldado. ¿De verdad necesitas hacerte esa foto?

Foto de subterránea de lagusa, sacada de nuestro grupo de Flickr.

Share

Authors

Related posts

7 Comments

  1. Miriam Garcia Garcia said:

    ¡Muy buen post! Te ha faltado lo de poner que No se debe comer comida olorosa en el metro, y estaría perfecto. Yo lo reconozco, he ido a Oxford Street en Sábado y me he hecho la fotito con la Guardia Real, pero eran mis tiempos de turista jeje

  2. Una chica en el sur said:

    Hola! Lo confieso, he pecado: 4 y 6. Con respecto a la 4, fue exactamente así: el ascensor más petado de mi vida y el recorrido subterráneo más largo. Cuando subimos a la superficie dijimos: hubiera sido mejor a pie…. Y con respecto a la 6, descubrí en el gran Primark de Oxford lo que era pisar un auténtico mar de perchas. BSS desde Sevilla!
    http://www.unachicaenelsur.blogspot.com

    • Jorge Ruiz said:

      Claro Ana, y de Londonist y de Metro, Evening Standard o cualquier otro periódico londinense. Siempre saco ideas de numerosas webs y periódicos locales. A ver como crees si no que iba a llevar casi 6 años con el blog habiendo escrito más de 1100 artículos…

  3. Javier Ruiz said:

    Yo voy a empezar un blog copiando articulos tambien… bien visto Ana!

    habra que ver de esos 1100 articulos cuantos son originales.

    • Yo said:

      No seais tan duros, por lo menos cambio el orden de las cosas, jajaja

  4. Marta said:

    Buenas tardes

    Estamos echando un vistazo a la pagina porque tenemos previsto pasar 5 días por Londres y nos preguntabamos si ademas del Tour gratuito nos podrias recomedar algún otro que merezca la pena.

    Estaremos por alli el 10/9 y la verdad que con tanta información y que tan apenas nos manejamos en ingles andamos algo perdidos y seguro que cualquier sugerencia nos vendra bien.

*

Top