Arte urbano en las calles de Putney

Clet Abraham en Putney

Putney es uno de los escasos barrios londinenses donde la gran mayoría de sus habitantes pertenece a ese grupo étnico inventado para la estadística denominado “white British“. Su núcleo son las familias británicas y también francesas de un alto nivel adquisitivo que buscan paz y tranquilidad al suroeste de la ciudad, junto al río. Las agencias inmobiliarias destacan en sus escaparates viviendas de 1, 2, 3… millones sin ningún reparo y el supermercado local es un Waitrose.

Está repleto de parques, jardines, pistas de tenis y recreos para niños. A pesar de su cercanía a Craven Cottage, el estadio del Fulham, o a Stamford Bridge, el del Chelsea, los deportes predominantes allí son el remo y el cricket. Deportes de las clases altas.

En Putney no hay lugar para los grafittis y los hipsters no asoman sus barbas por la zona. Las paredes de ladrillos victorianos lucen limpias e inmaculadas, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar del arte callejero. Clet Abraham es un artista francés afincado en Florencia, que por lo visto ha querido dar un toque sutil pero original a las perfectas y ordenadas calles “white British” de Putney.

Putney es un barrio pijo y es mi nuevo barrio. Aquí os dejo una selección de las mejores señales de tráfico del barrio con el toque sutil de Clet Abraham.

 

Share

Authors

Related posts

*

Top