La mejor inocentada de April Fool’s Day de la historia británica

Como la mayoría ya sabréis, ayer 1 de abril, se celebró como todos los años el equivalente anglosajón a nuestro día de los Santos Inocentes. Desde Guirilandia hemos hecho honor a la tradición en varias ocasiones, con el origen de Heathrow en 2013, el sustituto del Almirante Nelson en 2011 o la misma estatua de Nelson coronada con una barretina tras las celebraciones de aficionados del Barça en 2010.

Los medios británicos tampoco faltan nunca a la cita: ayer Metro destacaba los planes del gobierno británico para limitar los “selfies” a 10 por persona y día, The SUN llevaba en portada la exclusiva de un yacimiento de gas bajo las mismísimas posaderas reales, con el titular “Frackinham Palace” y el Mirror tiraba de genética con unos rentables corderos de 6 patas.

Pero como se suele decir, cualquier tiempo pasado fue mejor, y la mejor inocentada en mi opinión pertenece a otra época. El 1 de abril de 1957, el mítico programa Panorama de la BBC, que todavía sigue en antena hoy en día, emitió un breve vídeo sobre la excelente cosecha de espaguetis de aquel año en el sur de Suiza. El respetado presentador, Richard Dimbledy, explicaba a la audiencia con tremenda seriedad que la excelente cosecha se debía a un invierno con temperaturas suaves y a la práctica desaparición del escarabajo del espagueti. Mientras, el vídeo mostraba imágenes de una familia suiza recolectando cuidadosamente unos esbeltos espaguetis ya maduros que cuelgan de las ramas de un árbol. La noticia finalizaba con una recomendación para dar la puntilla: “No hay nada como los espaguetis caseros cultivados por uno mismo”. No os perdáis el vídeo.

Era la primera vez que se utilizaba la televisión para gastar una inocentada (hoax) y en aquella época cualquier cosa que dijera Richard Dimbledy iba a misa, así que llegaron cientos de llamadas a la BBC preguntando cómo cultivar tu propio árbol de espaguetis. La respuesta diplomática y socarrona, como solo los británicos saben hacer, fue: “Siembre un trozo de espagueti en una lata de tomate y confíe en que salga bien”.

Share

Authors
Tags , ,

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: La mejor inocentada de April Fool’s Day de la historia británica

*

Top