Las mejores exposiciones en Londres 2014

Los museos gratuitos de Londres son sin duda uno de los principales alicientes de la ciudad. Además de su oferta habitual permanente, todos ellos organizan increíbles exposiciones temporales por las que sí suelen cobrar entrada pero que son tremendamente populares.

El año pasado, por ejemplo, la exposición sobre Pompeya del British Museum atrajo a cerca de medio millón de visitantes, una cifra considerable pero aún muy lejos de los 1,6 millones que acudieron a ver aquel mítico “Tesoros de Tutankamón” en 1972, por el que la gente guardaba fila durante 8 horas y que desató la locura por la egiptología.

Éstas son algunas de las “exhibitions” o exposiciones más destacadas de este año 2014 en Londres:

Britain: 1 million years of the Human History. En la historia británica, pocas veces nos remontamos más allá de la época romana. El museo de Historia Natural se ha propuesto remediar eso e ir un poco más lejos, un millón de años, nada menos, explorando la prehistoria británica en una mezcla de arqueología y arte. Comenzó la semana pasada y se prolongará hasta el 28 de septiembre. La entrada de adulto cuesta 9 libras.

Museo de Historia Natural

Vikings: Life and Legend. La principal exposición del British Museum vuelve a poner de moda a los Vikingos. Espadas, hachas, monedas, joyas e incluso el mayor barco de guerra vikingo existente, o al menos un 20% de él. Eso sí, no esperéis ver ni un solo casco con cuernos. Se podrá ver desde el 6 de marzo hasta el 22 de junio. La entrada de adulto cuesta 16,50 libras.

Vikings British Museum

Bond in Motion. El London Film Museum de Covent Garden trae este año la exposición perfecta para los amantes del motor o cualquiera que haya crecido fascinado con los coches llenos de extraños dispositivos de las películas de 007. Contará con 50 vehículos utilizados en las películas de James Bond. Desde el Lotus Esprit que se convertía en submarino en La espía que me amó, hasta el mítico Aston Martin DB5. Aunque me temo que el que veremos es el de 1995 de Pierce Brosnan en Goldeneye y no el de 1966 de Sean Connery en Goldfinger. La exposición comienza el 21 de marzo y la entrada de adulto cuesta 14.50 libras.

Bond in Motion

The Glamour of Italian Fashion 1945-2014. Tras el exitazo de la exposición sobre David Bowie en 2013, el Victoria & Albert Museum volverá a ser uno de los museos más visitados este año, sobre todo por el público femenino. Las mejores colecciones de moda se reúnen bajo un mismo techo para mostrar la influencia de la moda italiana desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Del 5 de abril al 27 de julio, con un precio de 13.50 libras para la entrada de adulto.

Italian fashion

Sherlock Holmes. El Museum of London nos traerá la historia del que probablemente sea el londinense más famoso de la historia y que sigue en pleno apogeo más de 100 años después de su creación. Una de las exposiciones más esperadas del año que nos transportará hasta el Londres victoriano de Holmes. Habrá que esperar hasta el 17 de octubre y luego se extenderá hasta abril de 2015. La entrada de adulto costará 10.90 libras.

Sherlock Holmes

Share

Authors

Related posts

2 Comments

  1. Don Alipio said:

    Estimado señor Ruiz. Lejos de mi ser picajoñoso, pero creo que ha habido una lamentable confusión en la parte en la que cita la exposición sobre el agente 007. Cita como protagonista de "Goldfinger" a Roger Moore cuando es Sean Connery. Sin duda se trata de ofuscamiento, pues demuestra un gran conocimiento de los vehículos del agente y eso sólo lo tiene un verdadero fan.
    Saludos y perdone mi impertinencia.

    • Jorge Ruiz said:

      Muchas gracias Don Alipio por su apunte. En efecto se trata de un error de bulto imperdonable, más teniendo en cuenta que para ilustrar el evento incluyo una foto del propio Sean Connery junto al mítico Aston Martin. Queda corregido. Saludos!

*

Top