The George

The George

Grandes, extrañas, destartaladas son estas mansiones arcaicas, llenas de galerías, escaleras y pasadizos, bastante extensas y bastante antiguas para suministrar materiales para mil historias de fantasmas.
The Pickwick Papers

Así describía Charles Dickens la zona donde se encuentra The George, en pleno Borough High Street y a escasos minutos del London Bridge. En un camino que suponía uno de los principales accesos a la ciudad y que, en tiempos de Dickens, se encontraba flanqueado por tabernas a ambos lados sin interrupción.

Aunque su historia se remonta hasta el período Tudor y se dice que el propio Shakespeare actuó allí desde la parte trasera de un carromato, el edificio actual es algo más actual ya que el lugar fue arrasado por un incendio en 1676. Esta antigua posada fue una de las más grandes y populares del sur de Londres durante los siglos XVII y XVIII, cuando los carruajes estaban en pleno auge y movían la economía del país. Los había rápidos y eficientes que transportaban el correo, carruajes de pasajeros, algunos privados, otros baratos y apestosos para los más pobres,… pero todos necesitaban establos para sus caballos y comida y brandy para sus conductores.

Desde The George salían todas las semanas 80 servicios regulares, además de los viajeros adinerados que llegaban con sus propios carruajes. Era lo más parecido a una estación de servicio actual o al propio King’s Cross en hora punta. La llegada del ferrocarril a vapor a mediados del siglo XIX fue liquidando estas posadas-cochera. Las que sobrevivieron, como The George, lo hicieron transformándose en simples tabernas.

Hoy en día no quedan muchas en Londres como The George y lo que queda de él no es ni la mitad de lo que fue, ya que la posada ocupaba ambos lados de la cochera, pero lo que queda es suficiente. Un laberinto de habitaciones y escaleras recubiertas de roble viejo por todos lados, un exterior de formas imposibles, un interior de acogedoras chimeneas y una buena selección de ales para completar la ecuación.

Share

Authors

Related posts

*

Top