Oficina de Objetos Perdidos de Londres

Oficina de Objetos Perdidos Londres

El coro formado por despertadores de móviles alcanza su clímax todas las mañanas alrededor de las 8, buscando con desesperación despertar a su legítimo y ausente dueño. En muchas ocasiones la gente ni siquiera se molesta en reclamar su móvil extraviado. Supongo que hemos perdido la fe en la buena voluntad de los ciudadanos, pero en un día bueno, la Oficina de Objetos perdidos de la TFL puede recibir hasta 1500 artículos procedentes de toda la red de transporte: del metro, autobuses, overground, DLR o taxis.

Establecida en Baker Street desde 1933, justo enfrente del mítico 221B donde Arthur Conan Doyle le encontró casa a Sherlock Holmes, la Transport for London’s Lost Property Office ha lidiado con unos 15 millones de objetos de todo tipo a lo largo de su historia. Los paraguas y mochilas llegan por centenas a diario, pero no faltan cámaras, móviles, prendas de ropa, carritos de niño, muletas, sillas de ruedas,… Incluso hay una bandeja destinada a las dentaduras postizas extraviadas.

Es difícil imaginar cómo alguien puede perder su dentadura postiza o qué tipo de milagros se producen a diario en el metro de Londres para que la gente olvide sus muletas o sillas de ruedas. Pero la lista de objetos imposibles que han pasado por allí es interminable: animales disecados, una cortadora de césped, vestidos de boda, calaveras, urnas con cenizas, un ataúd, implantes de pecho… Sí, en una ocasión un mensajero se dejó unos implantes mamarios en la Circle line camino de la clínica. Por suerte pudo recuperarlos y hoy alguna señora circula por ahí ignorando lo aventureros que fueron en su día sus pechos.

Para clasificar y almacenar todo esto y además afrontar las casi 1000 llamadas que reciben a diario, hace falta un numeroso equipo, pero la financiación no es un problema. Para recuperar cualquiera de los objetos hay que pagar una tasa, que va desde 1 libra por un paraguas hasta 20 libras por un portátil. Además, aunque envían muchos de sus objetos no reclamados a diversas charities, también obtienen un buen suplemento subastando los objetos de valor que no han sido reclamados tras 3 meses criando polvo.

Movil prehistorico

Si has perdido algo, prueba a reclamarlo a través de su formulario online, llamando al número de teléfono 0343 222 1234 ó simplemente acércate a su oficina en Baker Street. Abren de lunes a viernes de 8:30 a 16:00, pero ten en cuenta que a los objetos les puede costar de 2 a 7 días llegar allí.

Gracias a Pablo Müller por la inspiración y fotos para este artículo.

Share

Authors

Related posts

5 Comments

  1. Mónica said:

    A lo largo de mi vida he usado muchas oficinas de objetos perdidos, y nunca he pagado por recuperar algo que es de mi propiedad. Les ha bastado con una descripción detallada del objeto, si acaso una denucia por pérdida o robo como mucho.Creo que sólo con lo que cuesta el metro de Londres esta oficina se puede financiar tranquilamente sin tener que cobrar ni siquiera la libra por paraguas.

  2. Rosa anahiz cuellar said:

    Hola buenas tardes acabo de perder mi billetera con mi tarjeta del banco, la tarjeta del bus, mas dos DNI en el autobús de la línea 2 a las 15:30 tome el bus de brixton station con destino a victoria el recién recargada más dos DNI españoles a nombre de Rosa anahiz Cuéllar SanjineZ y María victoria Alos Cuéllar Por favor si llegana saber algo ccomuníquese a mi correo más importante son los dni

  3. david said:

    Hola buenas tarde, ayer cogi el autobus N5 en Camden y perdí mi telefono samsung S4. Quería saber si hay una oficina dónde salen los autobuses para saber si lo han recuperado.

  4. david said:

    Hola buenas tarde, ayer cogi el autobus N5 en Camden y perdí mi telefono samsung S4. Quería saber si hay una oficina dónde salen los autobuses para saber si lo han recuperado.
    Hi, good afternoon, yesterday I took the N5 bus in Camden and I lost my samsung S4 phone. I wanted to know if there is an office where the buses leave to see if they have recovered.

  5. Gloria Mirenza Sanchez Vanegas said:

    Buenas tardes el dia30 de mayo se me quedo en el autobus 205 via bonchurch , carnet de conducir español, el DNI; documento nacional de identidad eapañol y la oyster card . Informes al wasap numero
    O034 638859334 gracias

*

Top