Black Friday

Black Friday

Por supuesto, se trata de una moda importada de los Estados Unidos, solo allí podían pisotearse los unos a los otros, presos de la fiebre consumista, justo el día después de dar las gracias por lo que ya tienen.

Y es que el Black Friday o Viernes Negro, es el viernes que sigue al día de Acción de Gracias de los norteamericanos, considerado el banderazo de salida de la temporada de compras navideñas. El término se empezó a acuñar en Philadelphia durante los 60, cuando la ciudad se convertía en un auténtico caos de tráfico y gente sin escrúpulos en busca del regalo perfecto. Pronto los comercios de todo el país comenzaron a competir entre ellos abriendo sus puertas cada vez más y más temprano. A las 6 de la mañana, a las 5 a las 4… Hace un par de años algunas cadenas decidieron abrir ya a medianoche y el año pasado, grandes almacenes como Walmart, abrieron el mismo día de Acción de Gracias a las 8 de la tarde, en lo que algunos ya empiezan a llamar Grey Thursday.

Hay quien defiende que el origen del término Black Friday tiene una explicación económica, debido a que la mayoría de comerciantes se encuentran en números rojos todo el año hasta noviembre y es hoy justo cuando entran en números negros.

Sea como fuere, las gigantes multinacionales como Amazon o Apple han esparcido el Black Friday por todo el globo, empezando como no por Reino Unido, donde muchos comercios extienden sus ofertas a lo largo de todo el fin de semana y empalman directamente con el Cyber Monday, que es cuando los que no han podido comprar en las tiendas físicas llegan a la oficina el lunes y se dejan el sueldo recién ingresado en compras online.

Yo me parece que este año voy a pasar, pero si os gusta luchar por chollos y gangas no hay un fin de semana mejor que este para hacerlo. Aquí os dejo algunas de las mejores ofertas y descuentos de Londres durante este Black Friday:

  • John Lewis tiene descuentos de hasta el 50% en electrónica, tanto en la tienda como online.
  • Apple tiene pequeños descuentos del 5-10% más o menos, lo cual ya es noticia tratándose de Apple.
  • Los supermercados Asda prometen descuentos “demoledores” en todas sus tiendas, tanto que esta mañana ya ha habido peleas por llevarse alguno de sus televisores o tablets.
  • Debenhams tiene descuentos de hasta el 15% en cosméticos y hasta el 50% en relojes y joyería.
  • En el propio Boots tienen descuentos del 70% en algunos aparatos eléctricos. Buen momento para comprar ese cepillo eléctrico.
  • Very.co.uk va sacando ofertas durante todo el día hasta las 8 de la tarde. Hay un poco de todo: moda, hogar, belleza y, como no, electrónica.
  • Y por supuesto Amazon, que va incorporando nuevos artículos en oferta cada hora.

Si sabéis de más lugares y los compartís en los comentarios, los iré añadiendo al post.

Share

Authors

Related posts

*

Top