Pop Art en el Barbican Centre

Pop Art Design, Barbican Art Gallery

El Barbican Centre es el regalo de la City of London Corporation a la ciudad de Londres. Un enorme regalo de niño malcriado de parte de los que manejan los hilos de nuestro actual sistema capitalista. El centro dedicado a las artes más grande y monstruoso de Europa, con salas de conciertos, biblioteca, cines, restaurantes, conservatorio,… La Orquesta Sinfónica de Londres y la de la BBC tienen su sede allí.

El adjetivo “monstruoso” no es gratuito. Como casi todo ejemplo de arquitectura brutalista, es odiado y querido por igual, y siempre entra en las listas de edificios más feos de Londres. Este laberinto de cemento con infinidad de niveles y entradas, coronado por gigantescas torres de Mordor residenciales, esconde un lago en su patio interior a modo de recompensa para aquellos que se atrevan a adentrarse en sus entrañas.

Allí siempre hay algo que ver o hacer. Concretamente ahora, en su Galería de Arte y hasta el 9 de febrero de 2014, tienen una interesante exposición que explora la relación entre Pop Art y diseño. Pop Art Design, con más de 200 obras de artistas como Andy Warhol, Richard Hamilton, Roy Lichtenstein, Peter Blake, Judy Chicago, Claes Oldenburg, Elaine Sturtevant o Joe Tilson, entre objetos de Achille Castiglioni, Charles y Ray Eames, Allen Jones, George Nelson, Gaetano Pesce y Ettore Sottsass.

La entrada de adulto cuesta 12 libras. Una inversión que merece la pena solo si te apasiona este icónico periodo entre los años 50 y 70. Una época donde el día a día cayó bajo la influencia de la cultura pop.

Las fotos son cortesía de Barbican Art Gallery. © Gar Powell-Evans 2013

Share

Authors
Tags ,

Related posts

One Comment;

*

Top