Celebridades londinenses alternativas

Celebridades alternativas de Londres

Londres es un nido de celebrities, celebridades o famosetes que encuentran en esta ciudad el lugar ideal donde gastar su dinero y relacionarse con otras celebrities. Hay famosos de la tele, del cine, de la música,… Los hay que nacieron y se criaron aquí, pero también muchos otros que acudieron en busca de la fama.

Existe un término concreto en inglés para ir a la caza de famosos, el celebrity spotting, con listas de bares, restaurantes y clubs donde es fácil encontrarlos. Pero yo quiero hablar de otro tipo de celebrities. Gente que nunca encontrarás en estos exclusivos clubs nocturnos, que no firman autógrafos ni huyen de los paparazzis, pero que son los auténticos protagonistas del día a día de la ciudad. Son las celebridades alternativas de Londres:

El tipo de la pirámide en la cabeza. DominicDominic es una persona como otra cualquiera a la que le gusta la ciencia ficción, el sushi y los capuccinos. Suele vestir chaqueta de tweed y no sale de casa sin su pirámide en la cabeza. Al parecer “crea un campo natural de iones negativos”, que le protege de la polución y le ayuda a concentrarse. Es asiduo a cafeterías y librerías de la zona comprendida entre Leicester Square y Covent Garden. Aunque aún no he conseguido verlo personalmente, es sin duda mi favorito.

El guardián de Hamleys. Gorila HamleysEste entrañable personaje encerrado en un cuerpo de gorila de discoteca, entretiene a los niños y visitantes de Hamleys, la mayor juguetería del mundo. Entre sus labores diarias se encuentra la de hacer burbujas en la puerta ataviado con trencitas de colores. Otros lo verían como una vejación. Él lo hace con una enorme sonrisa. Es uno de los “artículos” más fotografiados por los 5 millones de personas que visitan cada año la tienda.

El vagabundo que toca el cono de tráfico. ConistaToca música con un “instrumento”, pero calificarlo como músico callejero es algo ambicioso. Es el único conista de tráfico profesional que conozco en Londres. Así es como se gana el pan este tipo, arrancando una sonrisa y, si hay suerte, unas monedas a los ajetreados commuters. Su radio de acción es tan amplio como su repertorio. Pronto empezará ya con los villancicos por los alrededores de Charing Cross, Oxford Circus, Covent Garden, Leicester Square,…

Bob el gato callejero. Bob el gato callejeroJames era un alma descarriada que vagabundeaba por las calles de Londres hasta que un día se tropezó con Bob, un gato callejero moribundo. La historia de Bob y James saltó a la fama hace un par de años. Desde entonces, Bob, con la ayuda de James, ha sacado ya tres libros. De su primer libro autobiográfico: “Un gato callejero llamado Bob: Cómo un hombre y su gato encontraron esperanza en las calles de Londres“, se han vendido más de un millón de copias. No creo que los encontréis ya a la salida de la estación de Angel vendiendo el “Big Issue”, pero son todo un ejemplo de segundas oportunidades en la gran ciudad.

Authors

Related posts

One Comment;

  1. David said:

    Pues a mi sólo me faltan por ver Bob y James. A los otros 3 si les he visto. De hecho el músico hizo un concierto en Charing Cross en Octubre del año pasado el día que te esperé para ir a tu poblado de fin de semana!!!!

*

Top