M&Ms World, infierno dulce

M&Ms en London

Su colorida fachada y situación céntrica hacen de este lugar un faro para el turista descarriado. Está ubicado en ese horrible limbo turístico que va desde Leicester Square hasta Piccadilly Circus y que forma parte de mi selecto grupo de 5 lugares de Londres que no merecen ser visitados. Se trata del M&M’s World, una especie de museo del M&M con un único y claro propósito, el de vaciarte los bolsillos.

Como parte de un plan de regeneración de la zona, que pretendía convertir Leicester Square en un “destino de clase mundial”, alguna mente brillante tuvo la genial idea de abrir la tienda de dulces más grande del mundo, pero que poco o nada tiene que ver con los dulces. Además del olor empalagoso que te impregna nada más entrar, los únicos dulces que hay aquí son unas minúsculas cajas para regalar de todas las formas y colores y unos enormes tubos con M&Ms a granel para servirte tu mismo. El resto es merchandising de M&Ms a precios de D&G.

Merchandising

Camisetas, tazas, bolsas, almohadas, gayumbos,… Cualquier cosa a la que se le pueda estampar un M&M y vender a precios poco razonables. Las pequeñas cajas regalo con 100 gramos de chocolatinas rondaban las 6 libras, lo que las hace 5 veces más caras que los M&M’s que podemos encontrar en cualquier supermercado. Sin duda el objeto más representativo, que resume el objetivo de este lugar, es una horripilante máquina tragaperras marca de la casa.

Tragaperras M&Ms

A pesar de todo esto, el lugar suele estar abarrotado. Por alguna incomprensible razón, los visitantes acuden allí en masa y pasan horas fotografiando cualquier chorrada de colores con el logotipo de la marca de chocolates. Porqué ir al auténtico Abbey Road inmortalizado por los Beatles cuando podemos hacernos la foto junto a unos M&M’s gigantes imitando el mítico paso de cebra. O para qué vamos a coger un autobús de dos plantas si aquí mismo tenemos una copia de plástico cutre.

Abbey Road m&m

La relación de la marca M&M’s con Londres también es cuando menos discutible. Son producidos por la empresa americana Mars y su único nexo con los ingleses fue cuando en plena Guerra Civil Española, Forrest Mars, el hijo del fundador del gigante americano, vio a unos soldados comer unas pequeñas bolas de chocolate con una cubierta de azúcar que impedía que se deshiciese en sus manos. Eran “smarties“, que los británicos llevaban produciendo desde hacía años.

Por si no ha quedado clara mi repulsa hacia este lugar, debo aclarar que el hecho de que ocupe el puesto número 27 en el ranking de “shopping” en TripAdvisor, por delante de sitios como el Leadenhall Market o Stanfords, hace que pierda momentáneamente mi fe por la raza humana. No aportará nada en tu visita a la ciudad y desde luego no creo que ayude a elevar Leicester Square al estatus de clase mundial, que por otra parte ya tiene gracias a las premieres de películas.

Share

Authors

Related posts

5 Comments

  1. Mónica said:

    Ha quedado clarísimo, entonces cuál es su horario? jeje …Si con tanta descripción dan ganas de visitarlo aunque sea por curiosidad.

  2. mexiñol said:

    Cada vez que oigo algo de los m&m me acuerdo de los lacasitos que eran lo mismo pero en versión castiza… y en México se cuenta un chiste chorra por que en la fábrica de M&M no contratan a gallegos… porque los que dice W&W los tiran a la basura.

  3. Josep said:

    Como sabrás M&M sólo tiene 4 tiendas en todo el mundo y la de Londres es la única que está ubicada en Europa (las otras 3 están en Nueva York, Orlando y Las Vegas). Del mismo modo que la Coca-Cola es un refresco pero hay auténticos amantes de la marca que lo coleccionan todo, la marca de chocolatinas de colores aspira a convertirse un icono entre coleccionistas. ¿Que se puede vivir sin ello? Evidentemente, aunque no creo que nadie vaya a visitar Londres para ver en exclusiva la dichosa tiendecita. A pesar de que no te guste debes saber que de momento es "súper exclusiva" ya que no hay tienda igual en el continente.

  4. calvanki said:

    Ahí te han dao, el Josep este tiene toda la razón. Ome, es un sitio guapo pa llevar a los niños, carajo!!! Que también tienen derecho coño!!!

  5. Viajar code: Verónica said:

    Calla calla, que prometí traer M&M’s de esa tienda y me costaron carisimos!!! O.O vaya sableada!!! para vsitarla es divertida, pero para comprar…buf :S

*

Top