Las fotos que no debes perderte en Londres

Un año más, Londres se convierte en el principal destino de los españoles para el próximo puente del Pilar o de la Hispanidad. Buscadores de vuelos como Skyscanner, los comparadores de hoteles como TripAdvisor y las webs de alquiler de apartamentos como GowithOh, cuentan todos los puentes festivos con Londres como ciudad estrella, por encima de Paris y Barcelona.

Los que visitan la ciudad por primera vez suelen caer en la tentación de visitar los tópicos, las atracciones más tradicionales que se han transformado ya en auténticos iconos de la sociedad actual. Volver de Londres sin una foto del Big Ben en nuestras cámaras es casi sinónimo de fracaso y, por lo tanto, los álbumes que generan esas visitas son siempre el mismo. Apuesto a que la mitad de ellos llevan en portada el mencionado Big Ben y cuentan en su interior con una del hall del British Museum, otra de Mari dentro de una cabina de teléfonos y menganito cogiendo un autobús de dos plantas.

Guirilandia no pretende ser una web especializada en fotografía, ni mucho menos, pero hemos visto unas cuantas y podemos darle un ángulo diferente a tus fotos:

  • La foto del Tower Bridge o Puente de la Torre es inevitable. Lo has visto millones de veces en la tele, en revistas, películas,… en todas partes. Es uno más de la familia y como tal quieres tener una foto suya. ¿Por qué no fotografiarlo cuando está en plena acción? Es decir, cuando se abre para dejar pasar a algún barco más grande de la cuenta. A mi me costó más de 4 años pillarlo in fraganti, pero echando un vistazo a la web donde ponen sus horarios de apertura es mucho más fácil.

Puente de la Torre abierto

  • La Catedral de St. Paul’s es otra de las principales referencias de la ciudad, pero las calles que la rodean son tan estrechas que es complicado hacer una buena foto desde los alrededores del gigantesco monumento. Desde el interior del centro comercial adyacente, el One New Change, junto a los ascensores se disfruta de una perspectiva con reflejos que es todo un ejemplo de contrastes arquitectónicos y resulta impactante tanto de día como de noche.

St Pauls

  • Si además subimos hasta la azotea de ese mismo centro comercial, disfrutaremos de una vista privilegiada de la cúpula y una de las mejores estampas de Londres al atardecer. Y todo sin pagar ni una libra.

Cúpula

  • Los pubs londinenses son uno de los grandes olvidados por los fotógrafos. Decoración victoriana, elaborados carteles, interiores únicos,… lo tienen todo para darte una gran foto y además sirven cerveza! Acude al Mitre Tavern o cualquier otro pub con siglos de historia detrás y seguro que consigues alguna foto interesante. Una simple pinta de Guinness puede resultar más fotogénica que Kate Moss.

Pinta Guinness

  • Aprovecha las inclemencias del tiempo para sacar buenas fotos, que no te amarguen el viaje. Como ya dijimos en el retrato de Londres bajo la lluvia, esta ciudad está hecha para fotografiarse con lluvia o mejor aún tras el chaparrón. Prueba a jugar con los charcos o haz fotos callejeras desde la planta de arriba del autobús. Si lo que cae es una nevada, el caos se adueña del centro de Londres, pero cualquier tipo con una cámara está de suerte.

Londres nieve

  •  Por supuesto no dejes de fotografiar los parques londinenses si el día es soleado (el Kyoto Garden en Holland Park es un buen candidato), los mercados si te gusta fotografiar gente (como por ejemplo el de las flores en Columbia Road) y el arte callejero, sobre todo en la zona este de la ciudad. Simplemente permanece atento, con tu cámara preparada, porque aquí no es necesario visitar grandes monumentos, Londres te ofrecerá la foto del año cuando menos te lo esperes…

I'm sexy and I know it

No olvides pasarte por nuestro grupo en Flickr y compartir tus mejores resultados con nosotros para ayudarnos a ilustrar futuros artículos.

Authors

Related posts

*

Top