Las mejores hamburguesas de Londres

Hamburguesa casera

La hamburguesa está de moda en Londres. Existe una extraña y creciente atracción en la ciudad por este trozo de carne entre panes. Los puestos ambulantes de éxito se converten en pequeños restaurantes y los pequeños restaurantes en cadenas y franquicias. Cada vez hay más lugares especializados que sirven una “proper burger“, con ingredientes escogidos con mimo y que ofrecen una experiencia única.

No solo es cosa de foodies, cada londinense tiene su lugar favorito y hablan de él como de la banda del momento, siendo la hamburguesa su último disco. El boca a boca es la clave aquí. Así es como Byron ha pasado de ser un simple local que servía hamburguesas en 2007,  a tener 34 restaurantes hoy en día. Ni siquiera los dos gigantes americanos que han desembarcado recientemente en Covent Garden: las cadenas Shake Shack y Five Guys, han gastado un solo céntimo en publicidad, pero la gente hacía cola durante horas las primeras semanas para degustar una de sus grasientas recetas.

Para turistas que huyen de la bazofia de McDonalds, como lujo en el lunch break del viernes, para reuniones de negocios o incluso para dárselas de hipster en una primera cita. La fiebre de la hamburguesa está servida. Y por si queréis uniros a ella aquí tenéis mis cuatro hamburgueserías favoritas en el centro de Londres, de donde no saldréis defraudados.

Honest Burgers. Una de las hamburguesas más populares del momento en Londres y, sin duda, la más British. Su hamburguesa estrella, la Honest, incluye queso cheddar, bacon, pepinillo, lechuga y su famoso red onion relish para acompañar la carne, proveniente de Yorkshire, entre panecillos brioche tostados. El tamaño es algo justito, pero con ayuda de sus excelentes patatas sazonadas con romero, no te quedas con hambre. El minúsculo local en Meard Street (Soho) está siempre abarrotado a la hora de la comida, por lo que es mejor ir temprano o más bien a la hora que solo los españoles vamos a comer.Honest burgers

Wild Game Co. Actualmente solo se les puede encontrar en ciertos mercadillos callejeros de Londres, como en el de Whitecross, Berwick o Broadway. Su hamburguesa de venado con salsa de grosella y mostaza de Dijon, cebolla caramelizada, queso fundido Gouda y crujiente bacon, merece mucho la pena, aunque cada vez que voy han subido el precio.Hamburguesa Venado

Patty & Bun. Es la receta y el sueño americano por excelencia, de un tipo que comenzó vendiendo hamburguesas en una furgoneta y el año pasado abrió un pequeño local a pocos metros de Oxford Street, donde aún se respira el aire ambulante en su decoración a base de arte sobre cartones. La “Smokey Robinson”, con cebolla caramelizada, lechuga, mayonesa, bacon y muchísimo queso fundido viene entre panecillos brioche que aguantan el tipo de forma sorprendente. Las patatas como acompañamiento son siempre recomendables, pero en este sitio más.

Patty & bun

Meat Liquor. Uno de los pioneros de la venta ambulante convertida en restaurante. La “Mushroom Swiss” que yo pedí viene con dos hamburguesas, lechuga, pepinillo, champiñones, cebolla y una generosa cantidad de queso suizo. Quizás no sean las hamburguesas más atractivas de la ciudad, pero es toda una experiencia. Aquí podéis ver más fotos de su local en Welbeck Street.

Hamburguesa y patatas

Debo aclarar que, para no mojarme a la hora de elegir una sola hamburguesa, he optado para la foto de cabecera del artículo, por una creación casera hecha por mí mismo y aderezada con provisiones traídas de la tierra, como queso Idiazabal o jamón ibérico utilizado a modo de bacon. La mostaza corrió a cargo de los franceses y el pepino es cosa de Tesco.

Share

Authors

Related posts

6 Comments

  1. Leti said:

    Peter y yo nos quedamos con la casera!!!!!!! Pintazaaa!!
    Jejejejeje, nos ha gustado mucho el artículo. A ver si pronto nos vamos a indagar en alguno de los lugares…

    • Jorge Ruiz said:

      El secreto de las hamburguesas caseras es echarle todo lo que pilles por la nevera y luego ser capaz de dislocar la mandíbula lo suficiente…

  2. calvanki said:

    Yo ypuedo decir que las de Honest están que te cagas de güenas, tanto o más como la camarera :)

  3. David said:

    Genial!
    Mira si tienes sitios para llevarme la próxima vez que os visite!
    A ver si están mejor que las del GBK que no están nada mal.

  4. JosepMaria said:

    En Portobello, hay una parada que hacen unas hamburguesas con una gran pinta y muy buenas… además son enormes, como no te pille hambriento, coger una ham cada dos personas….

*

Top