Gibraltar, la canción del verano

Conversación Rajoy Cameron

Otros años, el pueblo se entretiene en época estival como lo ha hecho toda la vida, matando moscas y viendo la tele. Pero aunque las moscas están siempre aseguradas, la escasez deportiva de este verano, sin Olimpiadas, Mundial o Eurocopa y con el Tour tomado por británicos ha hecho que nos fijemos en todo tipo de corruptelas y desaguisados políticos.

“Llevamos mangoneando toda la vida y ahora nos van a empapelar por unos sobres de nada”, debe pensar más de uno en el Gobierno de España. Ni la canción del verano de Georgie Dann, recién salido de su frasco de formol como cada año, ha conseguido apaciguar los ánimos. Así que la única salida era montarnos nuestra propia guerra fría pero a la española, sin misiles ni nada de eso, sino con bravuconadas de patio de colegio por parte de un ministro y botijos para refrescar a los llanitos tostados al sol que esperan para cruzar la aduana. ¿Y contra quién? Pues contra con los que han ganado el Tour, claro está.

El Primer Ministro Cameron pensó que iba a solucionar la papeleta de Gibraltar con una breve llamada a Rajoy. Me encantaría saber qué se dijeron en realidad, o más bien que se dijeron los intérpretes. No creo que fuese muy diferente de la viñeta que encabeza el artículo. Cameron dijo que el presidente le había prometido solucionar lo de las largas colas… Al igual que también prometió no subir el IVA, no recortar en educación, reducir el paro,…

De momento todo sigue igual. Los bloques de hormigón en el fondo del mar, las colas para entrar de 3 o 4 horas y la sarta de acusaciones y amenazas de uno y otro lado para dar trabajo a los becarios de los periódicos. A propósito de esto, me hizo gracia leer hace unos días una noticia sobre el asunto en The Guardian en el que se referían al peñón como una isla. Tardaron muy poco en corregirlo, pero no evitaron un comentario socarrón que achacaba el error a un probable copia y pega de una vieja noticia sobre el conflicto de las Islas Malvinas.

Ya veréis como con el inicio de liga este fin de semana y con la ayuda de un buen fichaje por parte del tito Floren, las aguas vuelven a su cauce, incluso las del Estrecho.

Share

Authors

Related posts

*

Top