Españoles en Inglaterra: Inmigrantes y ricos

Castellers Londres

Jesús es un joven veinteañero que, como muchos otros españoles, ha dejado este verano su hogar de toda la vida, a pocos kilómetros de Sevilla, para probar suerte en Inglaterra. Su nuevo destino y el de su familia será Manchester, una ciudad con la mitad de horas de sol y el triple de días lluviosos que su pueblo natal. No tiene estudios ni habla nada de inglés.

En condiciones normales, Jesús estaría abocado a malvivir con un salario mínimo de friegaplatos, haciendo turnos infernales y compartiendo casa cochambrosa. Pero en cambio, la única similitud entre Jesús y cualquier otro paisano suyo emigrante, sin estudios ni inglés, es que a ambos les tocará trabajar los fines de semana. Claro que Jesús lo hará por un sueldo de 80.000 libras semanales, mientras que el friegaplatos sacará 250 libras si consigue 40 horas de trabajo.

Por supuesto se trata de Jesús Navas, el nuevo fichaje del Manchester City, que junto con Negredo, Soldado o Iago Aspas, pasa a formar parte de ese selecto y cada vez más numeroso grupo de futbolistas españoles que han emigrado a la Premier League y que corren una suerte muy diferente del resto de sus compatriotas en las Islas.

Aquí podéis ver los sueldos de los 14 futbolistas españoles más cotizados del fútbol inglés (salario semanal en libras):

  • David Silva: £200.000
  • Fernando Torres: £175.000
  • Juan Mata: £100.000
  • Jesús Navas: £80.000
  • David De Gea: £75.000
  • Roberto Soldado: £75.000
  • Álvaro Negredo: £75.000
  • Santi Cazorla: £70.000
  • José Enrique: £65.000
  • Mikel Arteta: £55.000
  • Nacho Monreal £50.000
  • Fernando Amorebieta: £30.000
  • Michu: £30.000
  • Iago Aspas: £25.000

Para que luego digan que los españoles no estamos bien valorados en Inglaterra. Algunos, como podéis ver, sí lo están. De hecho si sumamos los salarios de estos 14 futbolistas nos saldría el equivalente a mantener a 4420 personas cobrando el salario mínimo de 6,19 libras a la hora.

Y mejor dejo de echar cuentas, porque si tenemos en cuenta los traspasos pagados a los clubes españoles por los 3 fichajes estrella de este año: 26,5 millones de libras por Soldado, 22 millones por Negredo, 17,5 por Navas,… probablemente nos saldría dinero suficiente para pagar el salario mínimo a todos los españoles residentes en Inglaterra. Y eso es algo que no interesa a nadie…

La imagen del encabezamiento, cuya relación con el artículo es más que cuestionable, es cortesía de jaumescar, desde nuestra galería de fotos de Flickr.

Authors

Related posts

4 Comments

  1. Mónica said:

    La imagen está sujeta a libre interpretación, ¿no?

    Yo pregunto:¿Alguno de estos semidioses/ futbolistas han gastado o gastan parte de sus millonadas en obras de caridad, fundaciones benéficas o ayuda al tercer mundo? Bill Gates, quien hace cosas bastante más útiles para la sociedad que dar patadas a un balón, es multimillonario y tiene una moral altruista que a mi opinión le honra. Los ingresos de estos y otros futbolistas son altamente desproporcionados y sin embargo sería menos reprobable si contribuyesen a la redistribución de la riqueza en el mundo de algún modo. Dudo que su cuenta corriente se fuera a resentir mucho. Y no sigo porque me va a saltar algún futbolero defendiéndoles y todo…

  2. Jorge Ruiz said:

    Hay algún requisito que limite la participación en castellets exclusivamente a los nacidos en Cataluña? Porque afirmar que todos los presentes en la foto son catalanes me parece algo aventurado…

*

Top