La cámara acorazada del Rock

The Vault Hard Rock Cafe

Junto al mítico Hard Rock Cafe (parada de metro más cercana Hyde Park Corner), se encuentra su infernal tienda donde venden todo tipo de merchandising y donde la afluencia de turistas, incluyendo colegios e institutos enteros de alborotados imberbes, es simplemente insoportable.

Pero, aunque jamás se me ocurriría recomendar la visita de dicha tienda, tendremos que pasar por ella y llegar hasta su sótano para descubrir uno de los lugares más curiosos y sorprendentes para los fanáticos de la música. Se trata de The Vault, una cámara acorazada que guardaba los tesoros de la Reina, cuando el edificio aún pertenecía al prestigioso banco privado Coutts bank, y que hoy en día lo que protege son los tesoros del rock, los objetos más valiosos de la colección del Hard Rock Cafe.

En este pequeño y oscuro espacio tras una pesada puerta blindada, podemos encontrar una impresionante colección de guitarras, como la primera que tuvo Glen Matlock, guitarrista de los Sex Pistols; o la que Slash utilizó en el video de November Rain; una de Bob Dylan en forma de mapa de los Estados Unidos; guitarras de Kurt Cobain, David Bowie, Sting… También hay ropa utilizada en conciertos míticos, de Elvis, de los Beatles, The Who, aquel inolvidable corsé que Jean Paul Gaultier diseñó para Madonna en los 90…

The Vault Madonna

Abre los 7 días de la semana, a partir de las 12 y la entrada es gratuita. Hay una visita guiada cada 20 minutos, aunque en realidad el guía, al menos el mío, se limita a abrirte la puerta y asegurarse de que no tocas nada. Los únicos objetos al alcance de los mortales son ciertas guitarras, de gente como los Red Hot Chilly Peppers, para poder hacerte la foto de turno.

Authors

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: Entrada 6 9/12/2013 | Yo en Londres

*

Top