Jamón y Manzanilla en Londres

Jamon & Manzanilla

Los productos españoles invaden definitivamente el mercado británico. Cada vez hay más variedad y sobre todo más calidad. Los embutidos ya no se limitan al surtido en oferta del Tesco y los siempre presentes vinos de Rioja.

El pueblo británico va aprendiendo más y más sobre la inmensa oferta gastronómica española gracias a charlas como la del pasado miércoles, a la que asistí como invitado, y en la que se presentaba una pareja perfecta: la formada por el jamón y la Manzanilla.

José Sol, un Spanish Ham Master afincado en Inglaterra, fue el encargado de explicar los diferentes tipos de jamón y sus cortes, los procesos de secado, la alimentación de los cerdos, las denominaciones de origen,… Toda una clase intensiva para saber qué jamón elegir y todo ello presentado con tres bellezas recién llegadas desde Guijuelo: un jamón Serrano, uno Ibérico de Cebo y otro de Bellota.

Cortando jamón

Tras la charla teórica, llegó la hora de probar el jamón y para acompañarlo, qué mejor que una selección de tres vinos de Jerez: Manzanilla Fina, Manzanilla en Rama (Esencia de la Andana) y Oloroso (Orange Tree), macerado con naranjas amargas de Sevilla. Juan Manuel Gómez es el responsable de traer esta maravilla desde sus barricas de roble americano, en una bodega frente al Atlántico en el sur de España.

Si te apetece degustar todo esto, todavía estás a tiempo de apuntarte al evento que hacen esta misma semana, el próximo jueves día 18, en el hotel H10 London Waterloo. Aquí podéis ver más información y reservar plaza.

Si lo vuestro es el jamón, también podéis asistir a alguno de los Cursos personalizados de Corte de Jamón que organizan, de dos horas de duración, que incluye una clase práctica de corte (Serrano, Ibérico de Cebo e Ibérico de Bellota) donde todo jamón que corta cada asistente se lo lleva para casa.

Authors
Tags

Related posts

One Comment;

*

Top