Full English Breakfast

Full English Breakfast

To break the fast es literalmente “romper el ayuno”, o des-ayuno. El Full English Breakfast o desayuno completo inglés, es uno de los platos básicos de la cocina inglesa y sin duda uno de los más conocidos. El término full breakfast se utiliza para diferenciar este potente desayuno del más flojo continental breakfast, con zumitos, cruasanes y fruta, que comen gente como los franceses.

Cada región de las Islas Británicas tiene su propia versión, pero parece ser que, como casi toda la fritanga (fry-up), tiene su origen en Escocia. Los elementos comunes suelen ser los huevos, ya sean fritos, revueltos o escalfados, y el bacon. Además de esto, el full English breakfast puede llevar:

  • Salchichas: de cerdo.
  • Baked beans: alubias en salsa de tomate.
  • Tomate: frito o a la plancha.
  • Hash browns: un revoltijo frito de patatas que a menudo se confunde con una tortilla, pero que no lo es.
  • Champiñones: como no, fritos.
  • Bubble and squeak o simplemente bubble: un refrito de verduras (generalmente las sobras del roast dinner) y patata machacada.
  • Black pudding: nombre simple donde los haya con el que conocen a la morcilla.

Todo esto se suele servir con unas tostadas de pan con mantequilla, un tazón de té y salsas como ketchup o brown sauce (literalmente “salsa marrón” y que no es más que una mezcla de ketchup y Worcesershire sauce).

Más de 1000 calorías y la nada despreciable cantidad de 75 gramos de grasa. A diario te matará lentamente, pero es un exceso que conviene cometer de vez en cuando, sobre todo en mañanas de resaca o con hambre de lobo.

Share

Authors

Related posts

3 Comments

  1. Rhamnus said:

    Cuantísima razón y sabiduría dejas entrever en las últimas dos líneas

  2. calvanki said:

    Illo… lo que tienes que hacer ya es un artículo monotemático a las baked beans… eso que todos los españoles miramos con asco cuando llegamos pero que luego es lo primero que tomamos cuando nos jalamos un Full English Breakfast!!!

*

Top