Ship & Shovell

Ship & Shovell

Decenas de miles de acelerados commuters pasan a escasos 50 metros de este pub a diario, pero muy pocos lo conocen. Escondido en una callejuela, bajo las bóvedas que sostienen las vías del tren entre Charing Cross y Embankment, el Ship & Shovell lleva sirviendo cerveza desde hace casi tres siglos.

Tras 15 años abandonado, sus actuales dueños lo restauraron a finales de los 90 y compraron un pequeño local justo enfrente para convertirlo en el único pub con dos fachadas enfrentadas y unidas solo por la bodega. Suelen tener una buena selección de ales de Dorset y decantarse por la “guest ale“, o cerveza invitada, de la semana siempre es una buena opción.

¿No sabes qué es una ale? La verdad es que en más de 1000 artículos creo que nunca he explicado la diferencia entre ale y lager. Algún día lo haré. De momento solo avanzaré que tiene que ver con el proceso de fermentación. Pide una ale para probar, sobre todo si no es un día muy caluroso.

Volviendo al pub en cuestión, hay que resaltar que debe su nombre al almirante Sir Cloudesley Shovell, al que podéis ver en el cartel del pub, que era vecino de la zona y cuyo mayor logro fue la captura de Gibraltar bajo el mando del Almirante Rooke. Aunque sus dotes de marinero quedaron en entredicho años más tarde cuando se dejó la vida con otros 900 marineros, al irse a pique con sus tres barcos en las Islas de Sicilia.

 

Share

Authors
Tags ,

Related posts

*

Top