Gabriel’s Wharf

Gabriels wharf

Este viejo muelle del South Bank, donde se situaban unos viejos garajes abandonados durante años, fue reconvertido en 1988 para resucitar el comercio de la zona. Se crearon pequeños estudios y escaparates al abrigo de la enorme y denostada tapia del local colindante, que fue pintada simulando fachadas de coloridas casitas victorianas para dar un original fondo.

Los locales están ocupados exclusivamente por pequeños negocios y por artesanos que crean sus piezas y las venden allí mismo. Se pueden encontrar joyas, ropa, muebles, galerías de arte, grabados… incluso una tienda de alquiler de bicicletas. También hay un par de restaurantes y bares con terrazas en las que disfrutar de un día soleado.

La exitosa reconversión del Gabriel’s Wharf sirvió como ejemplo para convencer a los inversores que posteriormente reunirían 20 millones de libras para la más ambiciosa remodelación de la Oxo Tower y su entorno de tiendas y galerías de arte, conocido como Coin Street. La “revolución de los Wharfs“, los viejos muelles de descarga del río, había comenzado.

Entre ambos, el Gabriel’s Wharf y la Oxo Tower, un diminuto parque llamará la atención del visitante español: el Bernie Spain Gardens. Sin más relación con España que la del propio nombre, en honor a Bernadette Spain, pero que supone un bonito remanso de paz donde los locales reponen fuerzas.

En definitiva, un bonito lugar donde hacer una parada en la obligada visita a la orilla sur del Támesis. Si queréis conocer la zona a fondo, podéis reservar un tour guiado en español que recorre la historia del South Bank incluyendo un crucero por el río. Más información y reserva aquí.

 

Share

Authors

Related posts

One Comment;

*

Top