Water Rats: Historia de la música en directo en Londres

Water Rats

El Water Rats es un humilde y clásico pub de fachada azul, que ni siquiera tenía un nombre visible la última vez que lo visité hace unos meses y que se encuentra situado a 5 minutos de la estación de King’s Cross.

Puerta Water Rats

Solo al entrar y escuchar las pruebas de sonido de la banda que tocará dentro de un rato, se puede adivinar que allí, tras esa doble puerta y a partir de las 7, hay como siempre música en directo. Pero nadie se llega a imaginar que sobre ese mismo escenario, hace 50 años, tocó por primera vez en suelo británico un jovencísmo Bob Dylan. O que unos jóvenes recién llegados de Manchester hacían allí su debut en la gran capital. Corría el año 92 y los mancunianos se llamaban Oasis.

Concierto Water Rats

Claro que si eso es difícil de creer, supongo que me tomaréis por loco si os digo que, un siglo atrás, cuando el pub no llevaba nombre de rata de agua sino uno más digno: “The Pindar of Wakefield“, contaba entre sus parroquianos con el mismísimo Vladimir Lenin, que vivía por la zona. Allí, al igual que en algún otro pub cercano, pasaban el rato de charla y cervezas los bolcheviques, entre congreso y congreso.

Como veis, se trata de un buen lugar donde pasar el rato si pretendes pasar a la posteridad.

Share

Authors

Related posts

One Comment;

  1. Marta said:

    Hola me llamo Marta y llevo en londres 5 meses, descubrí ese pub en verano y me encantó!! Definitivamente es un MUST si te gusta la musica en directo.

*

Top