Viñeta de la semana: UKIP

Primero fue el Parlamento Europeo, donde ya consiguieron 11 de los 73 asientos británicos en 2009, y ahora los ayuntamientos, consiguiendo 147 concejales por toda Inglaterra. Todo esto con un simple programa basado en dos puntos, la salida de Unión Europea y frenar la inmigración. Temas sobre los que no hay mucho que hacer desde un ayuntamiento. Pero da igual, el voto a Ukip es un voto de protesta, ese voto conservador que cree que Cameron es un blando por plantearse siquiera la posibilidad del matrimonio homosexual.

El líder de Ukip, Nigel Farage (aquí caricaturizado de la mano de Luis Pastor), es el rebelde sin causa de la derecha. Un tipo políticamente incorrecto que fuma como un carretero y sale siempre fotografiado en pubs con una pinta en la mano. Seguro que eructa y se pede en público también. Pero hasta ahora simplemente se ha dedicado a criticar todo desde su poltrona en el Parlamento Europeo, ahora desde los ayuntamientos deberían aportar algo también y ahí donde se verá que solo se trata de un movimiento y no de un partido político con verdadera intención de gobernar nada.

Lo que de verdad me preocupa es ese 23% que votó en las pasadas elecciones locales a un partido que tiene la intención de cerrar las puertas a los inmigrantes, incluyendo a los de la Unión Europea, que no hablen inglés fluido y no puedan aportar valor al país. ¿Qué pasaría con los 761.000 británicos que viven en España si Rajoy, a través de un bonito videomensaje, decide hacer lo mismo? ¿Qué sería de la mujer alemana de Nigel Farage?

Nigel Farage Ukip

Share

Authors

Related posts

19 Comments

  1. Carla desde Facebook said:

    Si cada pais pretendiera lo mismo, se cerrar’ian las puertas a la globalizacion y por tanto viviriamos en una sociedad multicultural…no es contradictorio?

  2. Edward desde Facebook said:

    Pues aquí en España ya se están dando medidas parecidas o por lo menos proponiéndolas desde el propio Gobierno.

  3. Edward desde Facebook said:

    De hecho los ciudadanos rumanos y búlgaros, a pesar de ser de la UE, tienen libertad de circulación, pero para poder trabajar han de cumplir con unos trámites que no han de cumplir británicos, franceses, ni alemanes (por poner 3 ejemplos).

  4. Edward desde Facebook said:

    No creo que haya tantas diferencias.

  5. David desde Facebook said:

    Los britanicos que viven aqui ya pagan el sol y demás, es lo que hace que el sector del golf facture 900 millones de euros, el hotelero 1800 millines de euros y los restaurantes 1800 millones de euros, eso solo en 80 km en una zona geográfica llamada Costa del Sol y sin contar lo que se induce en el comercio y más efectos trasversales en la economía, asi que al guiri a dejarlo tranquilito….O tendremos que irnos del país y hacer otro distinto las zonas turisticas.

  6. Guillermo desde Facebook said:

    ademas que ellos, con lo egocentricos que son, ni de coña se van a molestar en aprender hablar castellano en españa….a ellos no les hace falta porque como todos les comemos la polla pues nada. Eso si, ellos a tratarnos como puta basura…igual habria que hacerles sentir lo mismo

  7. Sergio desde Facebook said:

    Aquí quizás habría que hacer algo parecido, (como ya se hace en otros países, ojo…), pero no con los “guiris” precisamente…

  8. Ricardo desde Facebook said:

    Pero esto no es algo que este pasando solo en UK, esto esta pasando ahora en toda Europa en general, incluso en paises generalmente tolerantes hacia la inmigracion como Holanda… en general en Europa los partidos de extrema derecha o con discursos anti inmigracion estan aumentando el numero de votantes de una forma alarmante…pero vamos la gente tiene poca memoria y deberia leer mas libros de historia porque no es nada nuevo, hay que recordar siempre que la subida de Hitler al poder fue a traves de unas elecciones, la gente voto al partido Nazi, y les voto por las mismas promesas de cerrar el grifo a los inmigrantes y su famoso discurso demagogico de dar trabajo en Alemania solo a los alemanes, en 1930 Alemania tenia el mismo paro que tiene España ahora del 27%… nada nuevo bajo el sol

  9. Marian desde Facebook said:

    No se me despendolen!. NECIOS haylos hasta debajo de las camas!. NI CASO!.

  10. Ricardo desde Facebook said:

    Mi madre siempre dice que cuando hay trabajo no hay racismo…cuando en los 50 y 60 el Reino Unido necesitaba mano de obra barata inmigrante para la industria y servicios bien que abrieron las puertas jejej y lo mismo hizo Francia, Alemania o Suiza en los 60 y 70, lo mismo hizo España abriendo las puertas de la inmigracion de par en par en pleno boom del ladrillo en el 2002, en fin es una postura bastante hipocrita de partidos politicos y gobiernos, porque cuando se necesita mano de obra barata no se ponen pegas y a nadie parece molestarle los inmigrantes, pero cuando empiezan las vacas flacas…jeje entonces todos reculan, pero bueno esto no es nada nuevo ha pasado siempre y pasara… mientras sigan existiendo desigualdades la gente se seguira buscandose los garbanzos fuera de su casa…

  11. Mario desde Facebook said:

    Pues la gran mayoria (la gran aclaro, no todos) de los britanicos que viven en la Costa del Sol ó la visitan dudo que gasten esas cifras que indicas en esos sectores, la reciprocidad de gasto entre ambos paises inclina seguro la balanza a nuestro favor en terminos generales, en los 4 años que vivi en la zona de Marbella en una vivienda de unos 40 vecinos britanicos eran lo más racanos del mundo y lo poco que compraban ó gastaban lo hacian en locales que a su vez habian montado compatriotas suyos (pubs, fish and chips,…) el tema del turismo esta muy mitificado en cuanto al gasto que producen, ¿crees acaso que ellos permitirian en su pais el dantesco espectaculo de ordas de estudiantes borrachos, meandose por las calles que se producen en el nuestro en sus visitas por un miserable gasto de unos pocos de cientos litros de creveza?

  12. David desde Facebook said:

    En el metro de Londres hasta vomitan….asi que tu verás. Es lógico que en la Costa del Sol tengan sitios con su cultura, igual que yo he estado en Londres y quiero ver el futbol por el Canal plus en un bar como en el Yager, lo que tu creas o no, es tu problema, mira las cifras y punto, la Costa del Sol es la zona donde más hoteles de 5 estrellas hay en la peninsula, más que Madrid y Barcelona juntas, asi que si no te contratan de contable para contar el dinero que gastan, no vamos a hacer las cosas según las “creencias” que tengas por el simple hecho que no creas lo que ves. ¿Cuando estuviste en Marbella en los 80?. El turismo no es un mito, es una industria que genera transversalidad, pero si en 70 años no has podido verlo es inutil insistir, pero a dia de hoy en todo el país son 50 mil millones. En 1800 Málaga si era la 2ª capital más industrializada de España, pero Marbella solo vive del turismo, no hay fabricas de nada.

  13. Helen desde Facebook said:

    tu madre tiene razon,,si sobra trabajo y dinero todos son bien vistos,ahora en Londres parecen estar hartos de españoles,,yo lo note en mi viaje ultimo,,ya no somos bien llegados,ni como turistas.

*

Top