Camino a España

Tapas en Camino

La cocina española lleva ya muchos años de moda, pero el boom que está experimentando recientemente a nivel mundial demuestra que todavía no ha tocado techo. El último nombramiento, la semana pasada, del Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo, no hace sino confirmar esta tendencia.

Según Tripadvisor, solo en Londres hay al menos 209 restaurantes de comida española, aunque probablemente sean bastantes más. Por lo tanto, cuando algún guiri me pregunta acerca de un buen restaurante español donde comer “auténtica comida española”, la respuesta nunca es fácil.

El pasado martes acudí invitado al restaurante Camino donde, su dueño Richard, nos contó como un accidentado primer viaje en un pequeño Mini allá por 1982 le había dejado totalmente enamorado de España. Lo suyo es auténtica pasión por nuestra gente, nuestros pueblos, nuestras fiestas,… pero sobre todo por nuestra comida y bebida. Desde entonces, año tras año, Richard recorre toda la piel de toro en busca de los mejores productos para sus restaurantes.

Los diferentes platos y tapas que componen su menú te llevan de una región a otra, con el propósito de adoctrinar a los paladares británicos sobre los diferentes sabores y estilos que forman la gastronomía española. Con una cocina sencilla y auténtica, donde el ingrediente es el principal protagonista. No es un bar de tapas barato, ya que cuando se sirve jamón de Jabugo, Guijuelo o Teruel, chorizos de la Rioja o chuletones del País Vasco, no puede serlo, aunque la relación calidad-precio es excelente.

No os podría recomendar un plato en concreto, los probé casi todos y todos aprobaron con nota. Las croquetas de jamón, los embutidos, la cecina con queso azul de Valdeón, el arroz negro, el solomillo, los chipirones y gambas al ajillo, el chorizo con pimientos del piquillo,… Todo ello regado con infinidad de caldos, uno para cada ocasión. Comenzando con un vino de Jerez Tio Pepe Fino en Rama para los aperitivos y terminando con un Amontillado para acompañar la Tarta de Santiago de postre, pasando por una buena selección de blancos y tintos de todo el país.

Restaurante Camino

Camino tiene tres restaurantes: La Cruz del Rey en King’s Cross, Monumento en Monument y El Puerto del Canario en Canary Wharf. Pero este mismo mes abrirá el cuarto junto a St. Paul’s, que no se podía llamar de otra forma que San Pablo, donde además abrirá el primer bar de cava de Londres con el difícil objetivo de demostrar a los ingleses que no es un sustituto barato del champán.

Authors

Related posts

2 Comments

*

Top