Broadway Market

Broadway Market

Broadway Market es uno de esos lugares de los que me cuesta escribir. Un mercado que, de forma egoísta, preferiría no difundir, para que siga siendo poco frecuentado por turistas. Una especie de reserva de la biosfera de los mercadillos, lejos de los abusivos precios del Borough Market y el bullicio borreguil de Portobello.

El de Broadway es un mercadillo muy poco conocido incluso entre los habitantes de la ciudad. Lo cual tiene su lógica ya que solo abre los sábados y no es fácil de encontrar. Lo más aconsejable es ir hasta la parada de metro de Bethnal Green (Central Line) y de allí, caminando unos 10 minutos hacia el norte por Cambridge Heath Road (pasando por delante del restaurante Viajante, de Nuno Mendes) hasta llegar al Regents Canal y luego bordearlo con cuidado para no morir atropellados por corredores o ciclistas, que se apoderan de la zona los fines de semana, hasta llegar al mercado. Aquí tenéis el mapa.

Mi buena amiga Tania, que fue la que me introdujo a esta joya londinense, me había insistido en que no debía perderme una pescadería, con un producto de primerísima calidad, llamada Fin and Flounder.

Fin and flounder

Los bocadillos que los mismos Señores de Fin and Flounder sirven en un pequeño puesto al principio del mercado (a la derecha), justifican por sí mismos la visita. Buenísimos los bagels de salmón, pero sublimes los bocadillos de vierias rebozadas y el de tataki de atún fresquisímo con mayonesa de wasabi. Sin duda, los mejores bocadillos de Londres.

Mejor bocadillo Londres

A falta de un organismo que regule el tamaño de las croquetas a nivel europeo, los ingleses se dedican a hacerlas de un tamaño más cercano al brazo de gitano, como podéis observar en este puesto.

croquetones

Para los golosos no hay mejor manera de continuar el festín que con una buena porción de carrot cake o de cualquiera de los múltiples pasteles que nos ofrecen. Hay puestos de dulces para aburrir. Si al igual que me pasa a mí, los dulces no son lo tuyo, quizás prefieras degustar alguno de los excelentes quesos, que en esta mercado pueden combinar perfectamente con tenderetes de lencería.

Queso y bragas

Una vez surtidos de bragas con aroma a Stilton, quesos, pescados, bocatas y croquetas del tamaño de una porra, podemos disfrutar del ambiente con uno de los muchos conciertos que nos encontraremos por allí.

Broadway Market no es sólo comida, al final del mercado hay una zona chill out con caravanas convertidas en bares, que se mezclan con ropa vintage, vinilos, libros,… Si hace buen tiempo, es más que recomendable acabar la jornada en el cercano parque de London Fields.

Authors

Related posts

8 Comments

  1. Yo Si desde Facebook said:

    En Alexandra Palace – Muswel Hill los domingos también hay puestos de comida (aunque no hay músicos callejeros, ni ropa vintage, ni cd, libros, etc.) y de momento no es muy conocido :)

  2. Mari desde Facebook said:

    Me encanta es mi preferido! Yosi tendre q visitar Muswel Hill.

  3. yolanda said:

    he seguido esta pagina con veneracion y me ha ayudado increible, pero estoy francamente disgustada.éste sabado me fui a buscar el broadway market, ilusionada despues de haberlo leido aqui. Pues bien, siguiendo las indicaciones de ésta pagina , estuve una hora y cuarto andando por el borde del canal; muy pintoresco, con mucha hambre , pero no encontré el mercado . Cuando llevaba mas de una hora de canal, nos cansamos, subimos al siguiente puente y cogimos un autobus de vuelta al centro, pensando que este sabado no habia mercado. Ahora sé que faltan las ultimas indicaciones, por favor, intentad ponerlo mas claro, que yo sea la ultima en perder una mañana de sabado en londres. Gracias por todo, insisto , excelente pagina.

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Yolanda, en estos tiempos de Google maps no pensaba que hiciese falta decir que desde el canal hay que meterse a la calle Broadway Market. No preguntáisteis a alguien? Os habrían indicado sin problema. De todas formas he añaedido un link al mapa en el post para aclarar la dirección.
      Un saludo!

  4. Pedro said:

    El mejor mercado en el que he estado en Londres, sin lugar a dudas. He ido varias veces, la última el pasado sábado.
    Paseamos y al llover un poquito nos refugiamos en un Bar donde estaban tocando en directo dos chicos y una chica música Country y Folk. Cierto, no hay que darle publicidad.

*

Top