Petticoat, el rastro de Londres

Petticoat market

Dicen que antiguamente allí “te podían robar las enaguas (petticoat) en un extremo del mercadillo y volver a vendértelas en el otro”. Es lo más parecido al “rastro” de cualquier ciudad española, donde los gitanos son suplantados por indios al grito de “ol tu paun, ol tu paun!”.

El Petticoat Lane Market está abierto también de lunes a viernes, pero es el domingo cuando más de 1000 puestos y tenderetes desbordan la calle principal, Wentworth Street, y se extienden por otras calles adyacentes. Allí encontraréis ropa barata, relojes, bolsos, joyas, móviles, comida,… todo ello cutre, a granel y de mala calidad, por supuesto. Su autenticidad e importancia ha caído bastante en los últimos años frente al renovado y pujante mercado de Spitafields, pero todavía es ruta habitual de los londinenses con menos poder adquisitivo.

La tradición mercader de la zona se remonta más de 4 siglos y siempre de la mano de inmigrantes, que encontraban refugio al este de la ciudad. Desde los propios españoles que se asentaron allí durante el siglo XVII, hasta la mayoría hindú de hoy en día, pasando por los hugonotes llegados desde Francia o los judíos que huían del este de Europa.

Desde la estación de Liverpool Street es fácil encontrarlo, tan solo hay que cruzar al otro lado de Bishopsgate y entrar por Middlesex St.

Authors

Related posts

One Comment;

  1. elena said:

    Yo es que soy rarilla,pero me encanta este rastro o mercado hindu,adoro los tejidos,los saris,el olor a incienso,curry,me parece mas autentico que Portobelo,un made in china actualmente,,no se si ha cambiado,hace 10 años estuve en el,ahora por dias no lo frecuento,es domingo y yo regreso en ese dia a España,pero si os gusta India,Cachemira y buen precio os recomiendo este mercado.

*

Top