Un país obsesionado con las bolsas de patatas

Si me preguntasen acerca de la comida típica de un británico, lo que me viene a la cabeza no tiene nada que ver con el fish and chips, ni con los pasteles de carne. Aquí la comida más común de un día entre semana es un sándwich, una bolsa de patatas y un refresco.

Mientras escribo esto tengo ante mí a tres ingleses degustando tan exótica combinación. Los venden en cualquier lado como conjunto alimenticio, los llamados “meal deals“, incluso en farmacias como Boots. Si nos vamos más al norte, a lugares como Birmingham donde no existen los escrúpulos en lo culinario, incluso encontraremos sándwiches con las patatas ya dentro.

El hecho de que los británicos consumen más sándwiches que ningún otro país europeo no coge a nadie por sorpresa, por algo son sus creadores. Pero la cantidad de bolsas de patatas que ingieren es sobrecogedora. Cada año los británicos consumen 6.000 millones de bolsa de patatas, más otros 4.400 millones de otros tipos de snacks. Es decir, 150 bolsas por habitante al año. Más que todo el resto de países europeos juntos.

meal deal

Share

Authors

Related posts

9 Comments

  1. Ana desde Facebook said:

    normal, la dieta de los ingleses de mi oficina consiste en meal deal (sandwich + patatas fritas+ coca cola), cada santo día de lunes a viernes

  2. Elena said:

    Me has debido leer el pensamiento, porque hoy durante mi hora de comida estaba pensando en lo mismo 😉
    A mí, lo que además me llama la atención son los miles de sabores de patatas que hay aunque yo siempre acabo con las “ready salted”, será que soy un poco “bland”. 😉

  3. Mónica said:

    En el comer del día a día, la bolsa de patatas es para el británico, lo que para nosotros es el pan. Un alimento imprescindible!

  4. Socio said:

    bahhhh al final no creo que tengamos una esperanza de vida superior con nuestra dieta mediterranea… así que yo desde españa secundo la dieta británica

  5. Pingback: 3 negocios millonarios que en España no lo son | Londres para españoles - Guirilandia

  6. Javier said:

    Yo solo comia sandwichs triples!!!!
    Alguien me da una mano? quiero ir a vivir este año o a principios del año q viene, ya conoci estuve una semana… alguien tiene algo de informacion q me sea util? Soy de Argentina, con ciudadania Italiana!
    Saludos

  7. Mary Jo said:

    Te creo, cuando yo vivía allí siempre teníamos un montón en el armario. Compraban las bolsas esas que llevan chicas dentro y al final siempre terminabas picando alguna. Muchos domingos la cena era una tostada de queso y una bolsa de patatas!!!

  8. Pingback: Cuando voy al súper en Londres me pongo el abrigo | un blog y un paraguas, en londres

*

Top