Una agencia o una amiga

Hace un par de meses, una de tantas agencias que ofrecen paquetes para venir a trabajar a Inglaterra me contactó para publicitarse en Guirilandia. Tras echar un vistazo a su web les contacté diciendo que por 300 libras escribiría una reseña acerca de sus servicios (claro que no les dije qué clase de reseña). Me contestaron sorprendidos alegando que les parecía un “precio muy elevado” y que colaboraban con otras webs por precios muchos más módicos. Es curioso, contesté yo, que mi tarifa os parezca cara teniendo en cuenta que por lo que llamáis “paquete de trabajo” cobráis 495 euros a cada inmigrante. ¡Y ni siquiera incluye la búsqueda de alojamiento!

Por supuesto no voy a decir el nombre de la agencia, si alguno está interesado en tirar casi 500 euros a la basura que lo haga con la ayuda de google, no con la mía. Pero básicamente, su magnífico pack incluía un puñado de panfletos informativos, una Oyster, una SIM card inglesa con 10 libras de saldo, la traducción del CV y una entrevista diaria. A mi no me salen las cuentas. Todo eso no vale más de 70 u 80 euros (los otros 400 serían márgen para la agencia) y eso, teniendo en cuenta que la traducción la haga un profesional cualificado. ¿70 u 80 euros?, me respondieron con sorna los de la agencia, si encuentras un paquete por ese precio estaremos encantados de colaborar contigo.

Pues aquí lo tienen señores. Ainara es una jóven de Barcelona que ha creado su propio equipo para ayudar a los que, como ella hiciera hace unos años, decidan dar el salto a Londres. Su web se llama Just Go y en ella no encontraréis precios desorbitados, sino tarifas ajustadas a la realidad actual del país. Su paquete más completo cuesta 144,50 euros e incluye:

  • Búsqueda de alojamiento en albergue o piso compartido, para que cuando llegues no te encuentres en la calle. Las habitaciones en piso compartido van desde las 75 a las 130 libras semanales dependiendo de si se comparte habitación o no, incluyendo todos los gastos e internet. El hostel cuesta en torno a las 110 libras semanales compartiendo habitación con otras 3 personas e incluye desayuno y cena.
  • Ayuda en la búsqueda de trabajo en la que se envían ofertas de trabajo semanales, se colabora con agencias de empleo y se proporciona un listado de empresas a las que poder solicitar automáticamente.
  • Traducción y asesoramiento del CV.
  • Guía completa de Londres.
  • SIM Card inglesa.
  • Oyster card.
  • Información paso a paso para gestionar los trámites comunes como: conseguir el National Insurance Number, registrarse en el médico, abrir una cuenta bancaria, cambiar dinero,…
  • Y lo más importante, durante el primer mes de estancia, recibes el soporte de un asesor, un amigo, disponible todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche a través del teléfono, email o skype, para que no te sientas solo ante el peligro.

Como véis tiene todo lo que ofrecen las otras agencia, exceptuando la entrevista diaria, ya que con cosas como el empleo es mejor calidad que cantidad, y sin embargo también incluye la búsqueda de alojamiento que sí es un punto crítico en Londres. Todo esto por un precio 4 veces menor. Además tienen otros packs más económicos para estudiantes que incluyen el registro a una academia de inglés (por menos de 100 euros) y el pack más básico por 75,50 euros.

Cuando conocí a Ainara, con una pinta de por medio mientras me contaba su proyecto, ví en seguida que lo suyo no era la típica agencia. Me hablaba de “sus chicos”, refiriéndose a los que habían contratado sus servicios, como quien habla de familiares. Ya sabéis que yo siempre recomiendo venir por vuestra cuenta, las primeras semanas se pasa mal, pero a su vez sirven de filtro para saber quién vale y quién no para la vida en la gran ciudad. Pero si no os véis capaces de venir a la aventura, Just Go es la mejor opción.

Just Go

Share

Authors

Related posts

43 Comments

  1. Ana said:

    Esto me parece genial. Yo vine a la aventura, aunque contaba con la ayuda de una amiga que me dio alojamiento durante el tiempo que busqué. Después de pasar por muchas casas en poco tiempo y algunas experiencias no muy buenas, me hubiera gustado haber conocido algo así. Me parece una iniciativa genial, sobretodo si es con esa familiaridad :)

  2. Miguel said:

    Me acabo de dar cuenta, tu estas decidido si o si a que me pire a Londres ¡YA! y lo estas consiguiendo, solo te hace falta venir y cogerme de la oreja . . . ¿aceptas invitacion a cervezas para conocerte y agradecerte los consejos cuando demos el salto?

    • Jorge said:

      Todo lo que sean invitaciones y cervezas son siempre bienvenidas…

  3. francis said:

    muy buena la info….y enhorabuena a Ainara porque no creo que hayan muchas agencias que te traten así….por cierto ¿cuanto le cobrastes? (broma) jjjj

  4. Ainara said:

    Gracias por los comentarios y los animos!!! Y sobretodo Gracias a tí Jorge!!
    Estamos en contacto! Cualquier cosa que necesitéis, sabéis donde encontrarme :)

    Un saludo a todos y espero ir conociendo a todos poco a poco!

  5. Maria said:

    Que buena iniciativa! me encanta la idea!! yo ya estuve en Londres y ahora en verano me gustaria volver a inglaterra para quedarme una larga temporada pero estaba pensando en Cambridge, asi que si ayudas tambien para otros lugares, me pondre en contacto!!! :)

  6. Ivan said:

    Olee Ainara! yo soy uno de sus chicos y la verdad k fenomenal la recomiendo!

  7. Lola desde Facebook said:

    No me gusta, me encanta! :-) muchísimas gracias por esta magnífica opción

  8. Jorge Gomez said:

    De verdad no hay quién te entienda, pones a parir a las agencias en tu blog y ahora resulta que no es tan malo….. Entiendo que te paguen por promocionarte, pero no entiendo que tengas información tan contradictoria en tu blog. Al final las agencias van a valer para algo y todo!. Esto es un proyecto lucrativo y por lo tanto = agencia.

    • Jorge Ruiz said:

      Ya sabía yo que alguien tenía que saltar antes o después, claro que pensaba que iba a ser una agencia…
      Yo creo que está clara la diferencia entre esta agencia y otras. Está claro que todo el mundo tiene derecho a hacer negocio ofreciendo un servicio. Pero JustGo es la prueba viviente de que la mayoría del resto de agencias están abusando. Cómo es posible que cobren hasta 4 veces más por un servicio peor?
      Mi posición con respecto a las agencias no ha cambiado. Pero también soy consciente de que hay gente, como tú, que prefiere emigrar con el apoyo de una agencia. Simplemente les doy a conocer una alternativa económica y fiable que conozco en profundidad.
      En efecto, yo promociono varios servicios, siempre después de haberlos investigado a fondo y haberlos probado personalmente (en lo posible) y sí, cobro por ello. Creo que es mejor cobrar a las empresas que ofrecen los servicios y no a los usuarios (turistas o, en este caso, emigrantes), que bastante exprimidos están ya.

  9. capuccini said:

    mi estancia en londres fue muxo mas fácil gracias a ainara ,me ayudó con el insurance number,con la bank account y me encontró trabajo y ni siquiera se ocupaba todavía a esto,lo lleva en la sangre lo de ayudar a inmigrantes descarriados por la city…

  10. Lau said:

    Genial idea Ainara!!! Me encanta la determinación que has tenido al contestar así a la agencia Jorge.

  11. Ainara said:

    Hola Jose,

    Efectivamente empecé en Bed&obs. La verdad es que en Noviembre decidí dejarlo para crear mi proprio proyecto especializado en Londres unicamente. El servicio tiene algunas variaciones, y en este caso el seguimiento es siempre hecho por mi a nivel personal.

  12. Jorge Gomez said:

    Hola Jorge, no me convences, estas haciendo publicidad de una futura agencia, por lo que veo tiene un banner en tu blog por lo que es publicidad.
    Que sea buena como muchas otras perfecto, que sea un proyecto interesante perfecto, eso es lo que queremos agencias buenas y soy el primer partidario en usar una de buena calidad y con referencias, como te he dicho en un comentario anterior, yo mismo he usado los servicios de una agencia y ahora trabajo en un hotel gracias a eso, yo solo a la aventura no creo que lo habría llegado a conseguir.
    Pero o eres del Madrid o del Barca, pero no de los dos a la vez, si defiendes una causa la defiendes hasta el final. Yo solo critíco la diferencia de una articulo y otro, lo que hace perder credibilidad.

  13. Jorge Ruiz said:

    Y cuando he negado yo que fuese publicidad? Si ya he dicho que promociono varios servicios y cobro por ello.
    Siempre he criticado la manera de operar de las agencias tradicionales. Pero si encuentro una que ofrece un servicio mucho más humano y personalizado con unas tarifas 3 y hasta 4 veces más baratas, por qué no voy a publicitarla? Si tanto yo como mis lectores salen ganando.
    Además no hay porqué ser del Madrid o del Barça. También se puede ser del Zaragoza o de la Real Sociedad.

  14. Jorge Gomez said:

    Más barato, menos caro, decóralo como quieras, es una agencia y punto- y yo me refiero a que le estas haciendo publicidad a algo que criticabas re-lée por favor tu anterior articulo, tal y como he dicho decóralo como quieras, que lo conoces de primera mano, que es super de confianza…….
    Claro que puedes ser del Zaragoza, lo que no puedes es ser del Real Sociedad, ni del Betis, ni del Barca al mismo tiempo que eres del Zaragoza, es a eso a lo que me refiero, tienes varias opciones pero debes de ser fiel a tus convicciones no? ……
    Como lector no estoy de acuerdo en la contradicción en tus articulos sobre este tema. Creo que se te ha salido de las manos el ofrecer una agencia y criticar en otro articulo estas mismas.

  15. Silvia said:

    Querido Jorge Gomez, creo que deberías ser tú el que se lea otra vez el artículo sobre las agencias. Porque lo que se critica ahí son las “agencias” que timan a la gente, exclusivamente. Aquellas que te prometen unos servicios por un precio desorbitado y que cuando llegas a Londres te dan un papelito con lo que debes hacer, pero no vuelves a saber de ellos. En ningún momento reniega de las agencias, las de verdad, las que funcionan, aunque asegure que los precios son escandalosos. Pero oye, cada uno es libre de pagar lo que quiere. La crítica va expresamente dirigida al engaño y la manipulación. Se aprovechan de gente que necesita ayuda. No he leído en ningún sitio una crítica a la idea de la agencia en sí, aunque comente que el hecho de venir solo y sin ayuda, te fortalece el carácter y te ayuda a espabilarte, cosa que es cierta.
    Si esta chica, con su nueva empresa o agencia o como lo quieras llamar, no solo no engaña a la gente, sino que les ayuda, y por un precio más que asequible y ajustado a lo que cuestan los servicios que ofrece, no veo por qué consideras que es una contradicción que lo publicite en el blog. Que alguien reniegue del PP y del PSOE porque lo hacen fatal, no implica que reniegue de la política en sí, sino de los grupos políticos actuales, que no funcionan.

    —–
    http://www.catuxa20.wordpress.com

  16. Jorge Gomez said:

    Hola Silvia,

    El coste por los servicios es un elemento que se comenta y como tu dices en tu comentario “cada uno es libre de pagar lo que quiere” yo ahí no me meto….
    En mis respuestas,si lees bien, apoyo esa determinación y yo mismo me he venido con una agencia ” soy el primer partidario en usar una de buena calidad y con referencia” aunque tenga que pagar un poco más o menos lo que importan son las referencias, en mi caso la agencia que usé me la recomendó un amigo, el irse al extranjero no es un juego, y por lo tanto el proyecto me parece cojonudo! . Sigo fiel a lo que digo y que ambos artículos se contradicen, si nos los hubiera leído, no habría comentado sobre ellos. Critico que en el primer artículo se hable con seguridad de que las agencias que cobran por ofrecer este tipo de servicios son ilegales, y si te soy sincero si hubiera visto este artículo antes de haber contratado con una agencia, con lo desconfiado que soy, habría caído en la trampa y me lo habría creído y no habría venido con una agencia y ya con trabajo en la mano, y probablemente a día de hoy todavía estaría pululando por las calles buscando trabajo, me parece peligroso como lector y eso es lo que critico “la contradicción”. Y que de repente, el que se ofrezca a una agencia en un segundo articulo me parece muy contradictorio, que quieres que te diga, es mi manera de pensar! Si algo es ilegal no lo promociono, ni aunque sea una agencia o amiga….

    • Jorge Ruiz said:

      Yo creo que el problema es de comprensión lectora. Cada uno puede interpretar lo que quiera, pero lo que yo he dicho, y me cito a mi mismo, es que se debe “desconfiar de las agencias que te cobren una alta suma por encontrarte trabajo, en realidad solo te pueden concertar entrevistas y será, casi siempre, en establecimientos donde cualquiera puede conseguir una entrevista”. Además citaba una ley británica, que se puede encontrar en el documento para inmigrantes de la Consejería de Empleo, que dice que una agencia de empleo en el Reino Unido nunca puede cobrar al trabajador por ayudarle a encontrar un puesto de trabajo, que es ilegal. Nunca he dicho que las agencias de por sí sean ilegales, ya que ni soy abogado ni juez y además todas ellas suelen operar desde España, por lo que esa normativa no les aplicaría.
      Lo que JustGo hace en cuanto a la búsqueda de empleo, viene muy bien descrito en sus servicios. Te facilitan todo para que tengas acceso a ofertas de empleo y por lo tanto accedas cuanto antes a entrevistas, pero eres tu el que te lo tienes que currar. No te venden motos ni humo sobre tener trabajo asegurado o un determinado número de entrevistas.
      De todas formas Jorge Gomez, yo no tiendo trampas a nadie. Esto no deja de ser un blog, y como tal, no es más que mi opinión subjetiva. El que quiera que me haga caso y el que no, pues no.
      Y por favor vamos a dejar de darle vueltas ya al tema, que como dice Mónica, no es como si hubiese escrito a favor de Ryanair… aunque ya os digo que si el señor O’Leary me pone un milloncete encima de la mesa, salgo hasta en pelotas en su calendario anual.

  17. Mónica said:

    Hola

    Yo creo, que en efecto, hay cierta contradicción entre ambos artículos, a mí esta entrada también me sonó más a una venta que a una recomendación. Sin embargo, tampoco hay que ser dogmático, se puede admitir cierto grado de flexibilidad en las opiniones, y más si son bien argumentadas. No es como si hubiese escrito una entrada aconsejando volar con Ryanair, después de que entre copas un ejecutivo le hablase de las bondades ocultas de la compañía (cosa más que improbable!).

  18. elena said:

    Yo he leido ya todos ls temasque puso desde 2008,y no veo porque uno no va a cambiar de opinion,la mia sobre agencias pues de desconfianza,no conozco las de Inglaterra pero si en Alemania,60 euros por mandarte anuncios de perdico sobre trabajo,me parece una estafa,anuncios de pisos en renta sacados de otro periodico,que tu ni vas a conocer al dueño,eso si pagas 300 euros a la agencia,esto en Valencia,como madre de dos hijos que estudiaron fuera,en el extranjero y en la capital,se de busqueda de pisos,de timos y de todo,pero hay gente que no se atreveria a salir si no es con todo arreglado,al final mis hijos lo encontraron por el boca a boca y por foros donde escribo,yo veo esta agencia bastante honrada por comentarios de clientes.

  19. Lore said:

    Muy bueno este post! Me parece una iniciativa muy buena y estoy completamente de acuerdo con Jorge, al parecer no todas las agencias son iguales, de modo que no las podemos poner a todas en el mismo saco! :)

    Gracias por la recomendación!

  20. calvanki said:

    Estimado Jorge Ruiz, usted es un ser contradictorio, destápese por favor, destápese. Y Viva el BETIS!!!

  21. Oskar&Evi said:

    Toda la gente que hable bien de JUST GO, será para vosotros, porque yo actualmente estoy con JUST GO y ayudas 0, osea la palabra ayuda no se donde está, yo estoy muy decepcionado con todo esto, guía que es eso?? no te facilitan nada, asesoramiento no sabemos ni lo que es porque no lo hemos recibido en ningun momento, simplemente te llega un día y te dice que tal??? te lo pintan todo muy bonito en el pdf pero realmente nada cierto, para solicitar cita para el NIN tuvimos que recurrir aun amigo de calle y para la cuenta bancaria otra cosa igual, la agencia POLAR CHOICE, no la recomiendo en absoluto, a la hora de cobrar son muy rápidos, pero se te estropea algo en casa y reza para que vaya el día siguiente, 100% amueblado (otra gran mentira) el primer día estabamos incomunicados sin internet, sin poder comer caliente y sin saber donde estaban las cosas, los colchones son de 6ª mano y para ayuda del trabajo, te manda unos links y da gracias encima!!! los mismos empleados de la agencia POLAR CHOICE cuando tienen que traer algo o revisar, entran como PEDRO POR SU CASA!!! no llaman a la puerta y si te pillan en cazoncillos, se puede decir, TE JODES!!!! no lo recomiendo por ningún sitio, vosotros mismos pero mi experiencia hacia ellos 0.

  22. Ainara JustGo said:

    Buenas Oscar y Eva,

    La verdad que me sorprende bastante este comentario ya que durante todo el proceso, antes de vuestra llegada a Londres y durante vuestra estancia, hemos mantenido mucho contacto y nunca he tenido un comentario vuestro negativo respecto nuestros servicios. He intentado llamar a Oscar para comentarlo, pero no he tenido suerte en encontrarte por lo que os voy a responder aquí.
    Para ello he cogido vuestro post y paso a paso voy a recordar lo que hemos hecho por vosotros en cada uno de los puntos:

    – yo estoy muy decepcionado con todo esto, guía que es eso?? no te facilitan nada, asesoramiento no sabemos ni lo que es porque no lo hemos recibido en ningun momento, simplemente te llega un día y te dice que tal??? —> Curioso que digáis eso, porque desde antes de comprar el pack nos intercambiamos 16 mails con dudas y preguntas que tenia Oscar muy especificas!! Ahi ya empezó mi ayuda!! Además de responder a llamadas con más dudas, ya que según tu mismo Oscar eres muy preguntón y necesitas tener la situación controlada. Incluso recuerdo que Eva dijo que preguntabas muchas cosas! Lo cual yo a eso respondí que no habían problemas que aquí estaba yo para respondértelas. Desde el momento que comprasteis el pack continué a responder todas vuestras preguntas día tras día, haciendo un total de 30 mails de intercambio durante el tiempo de preparación antes de vuestra llegada, en un total de 15 días.

    – te lo pintan todo muy bonito en el pdf pero realmente nada cierto, para solicitar cita para el NIN tuvimos que recurrir aun amigo de calle y para la cuenta bancaria otra cosa igual—> Todo lo que especifica en el pdf es la ayuda que damos y las condiciones, en el momento de conseguir el alojamiento, el registro a la escuela si se necesita y el metodo work, donde explico como es el tema del trabajo. Es un pdf explicativo y no prometo promesas difíciles de cumplir! Así que no entiendo lo de “te lo pintan todo muy bonito en el pdf”. Respecto el NIN y la cuenta en el banco, como dice en nuestra web “Te facilitamos la información paso a paso para gestionar tus trámites” en ningún momento os dijimos que os lo gestionábamos nosotros. Y si teníais problemas me podíais pedir ayuda, lo cual nunca hicisteis…

    – la agencia POLAR CHOICE, no la recomiendo en absoluto, a la hora de cobrar son muy rápidos —> Es obvio que la primera mensualidad se tienes que pagar nada mas llegar porque sino no tienes llaves de casa… pero hablemos claro, habéis tardado 1 semana en pagar la segunda mensualidad!! Polar Choice tuvo que recurrir a mi para pediros por favor que pagarais. Eso no es precisamente ser muy rápidos en cobrar…no os parece? No creo que podáis decir nada respecto a este tema precisamente…. Lo acusáis a que todavía no teníais cuenta del banco en UK, pero es que Polar te da otras alternativas, como pagar con tarjeta española… por ejemplo!!

    – pero se te estropea algo en casa y reza para que vaya el día siguiente —> Problemas que yo recuerdo habeis tenido el de la campana. Como siempre, el landlord da una solución inicial y en ese caso era limpiarla para ver si el problema persistia. En cuanto os pusisteis en contacto conmigo (un jueves) para decirmelo, lo hablé y el viernes fue el landlord a solucionarlo!! Incluso mandé un mail a Oscar el lunes para chequear si se había solucionado y el mismo me respondió “Si gracias, el viernes vinieron y quedo solucionado!” Tardamos apenas 24 h en solucionarlo!!

    – 100% amueblado (otra gran mentira) el primer día estabamos incomunicados sin internet, sin poder comer caliente y sin saber donde estaban las cosas, los colchones son de 6ª mano —> Esto si que estoy super chocada porque el piso es cierto que era nuevo, lo estrenasteis vosotros mismos ya que habia sido recién renovado, y habian ciertas cosas que faltaban, pero tengo el mismo mail de Oscar que mencionabas que faltaban cosas de cocina (Cazuelas, aspiradora, vasos…) pero los muebles estaban seguro!! Sino, a mi nunca me informasteis!! Y lo del internet si que me dejáis helada, ya que lo instalaron el mismo dia que llegasteis! Incluso os mandé un mail para preguntar como había sido la llegada al que Oscar me respondió que todo ok y que justo os había estado instalando el internet!!!

    – para ayuda del trabajo, te manda unos links y da gracias encima!!! —> El metodo work no garantiza trabajo ni entrevistas como bien sabemos, y se basa en contactos donde uno mismo debe aplicar! Lo explica en la web y en los legales de esta. Obviamente junto mis contactos y ayuda necesitáis poner mucha fuerza de voluntad y motivación por vuestra parte!!

    – los mismos empleados de la agencia POLAR CHOICE cuando tienen que traer algo o revisar, entran como PEDRO POR SU CASA!!! no llaman a la puerta y si te pillan en cazoncillos, se puede decir, TE JODES!!!! —> Igual es lo unico que tenéis razon y esto lo hablé con Polar Choice que me dijeron que era un chico nuevo y que le dirian de picar antes de entrar!!

    Hasta aquí respondo a vuestros puntos negativos… además, me gustaría añadir que en la misma casa hay otro chico que llegó con JustGo, que casualmente esta contento con la casa y parece que no tiene ningún tipo de problema con Polar Choice ni con JustGo, al contrario esta contento con los servicios ofrecidos.

    Sigo sin entender el porque de este post y toda vuestra negatividad respecto JustGo. Como mínimo, hubiera agradecido un mail directamente a mí para contarme como os sentíais, el cual nunca recibí y que por el contrario, cada vez que hablamos por Skype tengamos una relación tan buena. Incluso hemos hablado ayer y todo parecía que iba bien!

    Espero que reflexionéis sobre este post y que os deis cuenta de haber hablado impulsivamente. Y si realmente estáis tan decepcionados espero vuestra llamada para hablarlo y aclararlo.

    Un saludo,

    Ainara JustGo

  23. theoneday said:

    ya que esto es de opinion libre voy a dar la mia vamos aver, el cliente siempre tiene la razon,¿ no te han enseñado eso maja? ademas si lo publican por algo sera ¿no?, y mas si lo estan viviendo, (yo no optaria por este tipo de agencias) tengo conocido que se vinieron por este tipo de agencias y la experiencia fue pesima, la mayoria son agencias fantasmas, muchos prometen y cuando llegas te dejan en pelotas, y sin ningun tipo de ayuda,te destrozan tus sueños, claro y se tienen que defender para poder seguir engañando a la gente, lo que me parece sorprendente es como pueden dormir cada noche sabiendo que estan viviendo de engañar a la gente en fin una pena…..

    • Jorge Ruiz said:

      Hola theoneday, como bien dices aquí, opina el que quiere, pero hay veces que para opinar es necesario saber un poco de lo que se habla.
      Hemos tratado el tema de las agencias muchas veces y yo lo conozco en profundidad, no a través de “un conocido” como tu. He rechazado muchas ofertas de agencias que querían promocionarse en Guirilandia, porque no quería ser cómplice de sus chanchullos, pero cuando JustGo me contó su proyecto decidí hacer una excepción. Y lo hice precisamente porque no prometen nada que no vayan a cumplir.
      A este chico no le prometieron que le iban a conseguir trabajo en dos días, ni que le abrirían la cuenta bancaria o el NIN sin que él tuviese que mover un dedo. Por poco más de 100 euros lo que sí que hicieron es conseguirle casa y asesorarle en todo aquello que quiso preguntar.
      Parece claro que la encargada de la agencia mantiene un contacto estrecho con ellos y en lugar de expresarle sus quejas a ella directamente para poder solucionar las cosas, se limitan a ponerla a parir en Internet.
      El cliente siempre tiene la razón, hasta que deja de tenerla.

    • Jorge Ruiz said:

      Hay que aclarar que “Oskar&Evi” y “theoneday” son la misma persona, supongo que pensaban que con cambiar de nombre ya está, no deben conocer la existencia de la IP. El hecho de que simulen ser otra persona para seguir metiendo cizaña, en lugar de contactar con JustGo para solucionar los problemas, creo que deja claro el tipo de personaje que tenemos delante.
      Estimados Oskar y Evi, dedicaos a buscar trabajo en lugar de hacernos perder el tiempo a todos.

  24. Jorge said:

    Flipando me quedo con el comentario de Oscar y Eva… no tengo mucho mas que añadir porque Ainara lo ha explicado punto por punto y estoy seguro de que todo lo que ella dice fue así, ya que yo conté con su ayuda para ir a vivir a Londres, y me extraña mucho que las quejas que poneis sean ciertas… , tenéis mi experiencia en el blog de Justo Go, por si la queréis leer, y ella en ningún momento me dijo nada de que me encontraría trabajo, ni me sacaría el NINo, ni la cuenta bancaria, ni nada. Antes de irme sabía que me ayudaría en el alojamiento(que a mi parecer es de lo mas importante a la hora de irte), y en dudas que podrían surgir a medida que iban pasando los días por allí, pero con Just Go, te dejan muy clarito antes de pagar nada, que te vas a buscar la vida tu solo, con su ayuda y asesoramiento para que lo hagas lo mas rápido y facil posible , pero claramente te dicen que no te van a dar todo echo. También quiero decir, que el tema de otras agencias que yo conozco también bastante bien y de primera mano, se dedican a “vender” (cuando lo consiguen) puestos de trabajo a personas como nosotros, pero según tengo entendido, eso de legal, tiene bastante poco, además de que esas “agencias” se llevan un porcentaje de tu sueldo al mes durante un tiempo. El caso mas claro y cercano que tengo es el de una chica que vivía conmigo en Londres. Pagó 750€ por un montón de promesas del tipo: te buscamos trabajo, te damos un curso de inglés, te buscamos alojamiento, te recogemos del aeropuerto, te sacamos en NINo,la cuenta bancaria, la Oyster, etc etc… ¿que se encontró cuando llegó a londres? : Le dijeron que autobús debía coger desde el aeropuerto y como llegar a la agencia ELLA SOLA, una vez allí le dieron una tarjeta de móvil, su curriculum traducido, y le dijeron como tenía que sacarse todo lo demás por su cuenta y donde podía ser que buscasen gente para llevar el curriculum “por si había suerte”. El curso de inglés lo dio un español que iba de la misma manera que ella, con un titulo de bachillerato, al que le ofrecieron dar esas clases durante unos días pagándole una miseria, y os podéis imaginar lo que ese chaval pudo enseñarles de ingles, el present simple, el to be y cosas si..un desastre… La ayuda que ella tuvo fue mucho inferior a la que Ainara me dio a mi, el asesoramiento que le dieron a esta chica fue pésimo, y encima se gasto 750 eurazos, para, todo hay que decirlo, volverse a España a los 2 meses debido a que se le terminó el dinero. y seguía sin curro. Cosa que a la agencia le importó bastante poco…A Oscar y Eva solo decirles que se por lo que están pasando, que no es fácil lo que están haciendo, pero deben saber que no todo les va a salir como esperaban, que al principio hasta que consigues instalarte y estar a gusto las van a pasar canutas, que hay momentos en los que ves todo negro y nada te parece bien,ya que no es lo que esperabas… pero hay que ser un poquito tolerantes con todo y tener la mente abierta para salir de tu casa y meterte en una aventura como esta. Volver a revisar las condiciones que Just Go os dijo que cumpliría , y mirar detenidamente lo que ha cumplido y lo que no, ya que igual tenéis que rectificar en el comentario que escribíais mas arriba. Os deseo suerte y os animo, disfrutarlo paso a paso, que hasta lo peor que os pase os formará como persona al poder solucionarlo, y estaréis orgullosos de ello! Un Saludo

  25. Jesús López said:

    Buenas tardes a todos. Me llamo Jesús, y como muchos otros, yo soy uno de los chicos JustGo, uno de los chicos de Ainara. Llevo en Londres justamente un mes y 10 días, y desde antes de partir Ainara ha cumplido todo lo que yo había contratado con ella.
    En la primera semana, arregle prácticamente todos los papeles (banco, médico, Insurance number…) siguiendo las directrices q Ainara me dio. Recalco “siguiendo las directrices”, xq como ya sabía de antemano, era yo quien tenía q ir a arreglar las cosas. No las hace nadie por ti. Además me vino bien, para ir soltándome y conociendo la ciudad.
    Con el trabajo lo mismo. Ainara no para de mandarte semanalmente ofertas de empleo, y empresas q buscan a gente, pero si te quedas en tu casa chateando con tus amigos por Facebook, ya te digo yo que no encuentras nada. Como no te muevas, y te patees la ciudad buscando, será complicado q encuentres.
    Y respecto a la casa de polar Choice, sólo puedo decir q esta completamente amueblada, con internet y todo.

    Resumiendo, he de decir que mi experiencia ha sido genial con Ainara, hasta tal punto, q aunq diga en la web q te guiara y dará apoyo durante el primer mes, se que sí dentro de dos meses la necesitara para algo, me ayudaría en lo que fuera. Estoy seguro se ello. Así q desde aquí quiero darle las gracias a Ainara, por su apoyo desde el día que decidí dar el salto a este nuevo país.
    Lo siento por el tamaño del comentario, pero me e sentido obligado a contar mi experiencia….mi verdad!

  26. Miguel A. said:

    Oscar y Eva,dejaos de tantas chorradas y poneos a buscar trabajo.Me parece que es penoso lo vuestro.Yo llevo un par de meses en Londres,me vine con JustGo también y en ningún momento me sentí estafado,ni trampa ni cartón.Una cosa es que te den un pdf con los pasos a seguir y otra cosa muy diferente que te den todo el trabajo hecho.Yo tardé 2 semanas en encontrar trabajo pero porque puse voluntad y esfuerzo.Volveos a leer todo bien antes de nada.En mi opinión JustGo…recomendable 100 x 100
    Un saludo

  27. Manuel said:

    a mi lo curioso me parece que Jorge criticaba en un foro a una agencia (si no eras tu corrigemé) diciendo:
    "Lo de Inglaterra" no es algo que haya oido, en la propia Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres lo advierten muy clarito:
    "Una agencia de empleo en el Reino Unido nunca puede cobrar al trabajador por ayudarle a encontrar un puesto de trabajo".

    Aquí Ainara, a mi entender no te esta cobrando por darte un trabajo, pero si que te esta cobrando por ayudarte a encontrar trabajo, justo lo que citabas de la Consejería Social de España.

    Como Ainara lo hace mas barato, y mejor que otras agencias, ¿anuncias su empresa en tu Web pese a que hace algo que no se puede hacer?.

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Manuel, me parece bien que te hagas esa pregunta y la respuesta básicamente es sí.
      Aunque me he cansado de aconsejar no utilizar ninguna agencia, sigue habiendo gente que no consigue dar el paso sin ellas y, dado que el mercado está lleno de agencias intentado aprovecharse de los inmigrantes, al menos promociono ésta que, como tu dices, lo hace mucho mejor y 3 o 4 veces más barato.
      Un saludo…

  28. Pingback: En JustGo alcanzamos los 100! | JustGo

  29. Laura said:

    Hola,
    ¡¡Cuidado con la web de JustGo que está infectada!!

    Estoy entrando en esta web y al parecer tiene un virus, deberías de eliminar este post porque perjudicará tu blog y a la vez nos están entrando virus en el ordenador.
    Saludos!

    • Jorge Ruiz said:

      Gracias Laura por avisar. En efecto tuvieron problemas con el servidor y Google lo trataba como “malware”. Ya han solucionado sus problemas técnicos y la página funciona sin problemas.
      Un saludo…

  30. Pingback: Guirilandia | JustGo

  31. John said:

    Nos ha sorprendido el caso de Ainara, nosotros también somos chicos que hemos pasado por ello y sabemos lo que es, y hace unos meses que tenemos una consultoría online, ofreciendo servicios similares, ayuda con alojamiento, trabajo, info (oyster, vida, consejos, bancos, NIN, médicos, etc). Que ‘guay’ ver como la competencia es gente legal :)
    ¡Nosotros os invitamos a que nos visitéis en la red chic@s! http://www.easylivinglondon.com

  32. Pingback: Guirilandia | Agencia para ir a vivir a Londres

*

Top