Burlington Arcade: el culpable de los centros comerciales

Los centros comerciales, cada vez más numerosos, grandes y espectaculares, son uno de los núcleos de la sociedad moderna, para bien o para mal. Tanto si eres de los que disfrutan y gozan de ellos, como si los odias a muerte, te interesará saber que en Londres, junto a Piccadilly, se encuentra su tatarabuelo: el Burlington Arcade. La primera galería comercial de la historia.

Los bedeles de Burlington (beadles), que originariamente eran reclutados del 10º regimiento de Húsares, son los encargados, aún hoy, de mantener un estricto código de conducta en su interior, que incluye la prohibición de silbar, cantar, tocar instrumentos, correr o abrir paraguas.

Desde su creación en 1819 y hasta hoy, ha sido un baluarte del lujo y la elegancia. Incluso cuando en 1964, un banda de 6 tipos enmascarados asaltó los escaparates de la Goldsmith and Silversmith Asociation, lo hicieron arrollando a todos a lo largo de los casi 200 metros de galería a bordo de un Jaguar Mark 10. Llevándose así 35.000 libras en joyas de una forma elegante.

Burlington Arcade

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

One Comment;

  1. elena said:

    Yo si lo conozco,hace 33 años fui a londres de luna de miel,empezo ahi mi adiccion a esa ciudad,y mire esos escaparates,solo verlos que entonces y hoy mi bolsillo es mas de Marks spencer y Debenhams que de ahi,lo que no quita que me gusta pasear por ese estrecho callejon del oro diria yo,o diamantes,abundan esas tiendas,y trajes de ceremonia para lords,lo recomiendo para un dia frio y tambien la cercana cafeteria de luxe ;Fauchons ,creo se llama,espero exista aun con sus camareras con trajes vistorianos.

*

*

Top